Imagen de referencia de un taxista en Bogotá
Imagen de referencia.
Colprensa
1 Mar 2019 10:43 AM

Niegan libertad a taxista que quemó carro de Uber

Se determinó que el procesado representa un peligro para la comunidad.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El taxista Jhon Anderson Vergara Zabala junto a otros dos compañeros fueron acusados de haber quemado un vehículo que estaba inscrito a la plataforma de Uber en la noche del 17 de enero de 2017.

Los hechos se presentaron cuando estas personas solicitaron un servicio de Uber en el sector de La Conejera, y en un momento el pasajero sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que se detuviera.

Al lugar llegaron dos taxistas que golpearon y amenazaron al conductor para que se bajara del vehículo, al cual le rociaron la gasolina y le prendieron fuego.

Cuando el conductor abandonó el carro fue amedrentado para que saliera corriendo y no le contara nada a nadie. 

Lea también: Madre denuncia que envió a su hija en Uber y terminó abusada por el conductor

Sobre este caso, el juzgado segundo de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos presentada por el abogado de Jhon Anderson Vergara Zabala.

El funcionario judicial determinó que no se cumplían los requisitos para otorgarle la libertad puesto que el juicio en su contra por los delito de terrorismo, concierto para delinquir e incendio ha tenido un trámite normal.

En el debate jurídico se determinó que el procesado representa un peligro para la comunidad por lo que debe mantenerse la medida privativa de la libertad.

En este proceso, los implicados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General, sin embargo en abril de 2018 el juez especializado que lleva el caso negó la negociación.