"Muy difícil que cada persona tenga un policía": afirma comandante de la Metropolitana

Una de las personas que agredieron al hincha de Santa Fe ya se entregó a las autoridades.
Batalla Campal en El Estadio El Campín
Batalla Campal en El Estadio El Campín Crédito: RCN Radio

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, defendió el operativo que se implementó en el Estadio El Campin para el encuentro deportivo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en la noche del pasado martes.

El oficial aseguró que mientras el partido estuvo suspendido se fortaleció la seguridad dentro y fuera del estadio, previendo cualquier alteración del orden público.

“Nosotros tenemos 1.200 efectivos para esta clase de partidos para un aforo de ocho mil personas. Hay que mirar más que los errores es el comportamiento social (...) es muy difícil que cada persona tenga un policía en dichos eventos. Hay unos sitios que por la misma agresividad de estos hinchas no se coloca el servicio de Policía y se pone en los camerinos, entradas, salidas y alrededores para prever una baja actividad agresiva de estos hinchas”, indicó el general Camacho.

Lea además: Se entregó uno de los que atacó brutalmente a hincha de Santa Fe en El Campín

El oficial manifestó que en próximos partidos con público se deberá revisar la cantidad de policías para esta clase de eventos y reforzar la presencia del Esmad.

Para muchos asistentes al estadio, la falta de controles fue evidente por parte de la Policía y esto ayudó a que se desencadenaran estos hechos violentos.

El general Camacho señaló que antes y durante el partido se realizaron los controles suficientes para evitar desmanes.

Ese mismo personal de manera inicial es el que ingresa para colaborar y tranquilizar a las personas, y dividir a los hinchas que se estaban agrediendo, pero sí había un dispositivo acorde a lo que se estaba presentando”, agregó.

La Policía indicó que nunca se imaginaron que algunos hinchas podían agredir a las personas que estaban en la tribuna familiar, donde había niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Lea además: Claudia López le echó la culpa a la Dimayor por la batalla campal en El Campín

Por último, las autoridades indicaron que están revisando las cámaras, videos y fuentes humanas, para identificar a más personas que estuvieron inmersas en estos hechos de violencia.


Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.