Breadcrumb node

"Muy difícil que cada persona tenga un policía": afirma comandante de la Metropolitana

Una de las personas que agredieron al hincha de Santa Fe ya se entregó a las autoridades.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 4, 2021 - 15:38
Batalla Campal en El Estadio El Campín
RCN Radio
Batalla Campal en El Estadio El Campín

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, defendió el operativo que se implementó en el Estadio El Campin para el encuentro deportivo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en la noche del pasado martes.

El oficial aseguró que mientras el partido estuvo suspendido se fortaleció la seguridad dentro y fuera del estadio, previendo cualquier alteración del orden público.  

“Nosotros tenemos 1.200 efectivos para esta clase de partidos para un aforo de ocho mil personas. Hay que mirar más que los errores es el comportamiento social (...) es muy difícil que cada persona tenga un policía en dichos eventos. Hay unos sitios que por la misma agresividad de estos hinchas no se coloca el servicio de Policía y se pone en los camerinos, entradas, salidas y alrededores para prever una baja actividad agresiva de estos hinchas”,  indicó el general Camacho.  

Lea además: Se entregó uno de los que atacó brutalmente a hincha de Santa Fe en El Campín

El oficial manifestó que en próximos partidos con público se deberá revisar la cantidad de policías para esta clase de eventos y reforzar la presencia del Esmad. 

Para muchos asistentes al estadio, la falta de controles fue evidente por parte de la Policía y esto ayudó a que se desencadenaran estos hechos violentos. 

El general Camacho señaló que antes y durante el partido se realizaron los controles suficientes para evitar desmanes. 

Ese mismo personal de manera inicial es el que ingresa para colaborar y tranquilizar a las personas, y dividir a los hinchas que se estaban agrediendo, pero sí había un dispositivo acorde a lo que se estaba presentando”,  agregó. 

La Policía indicó que nunca se imaginaron que algunos hinchas podían agredir a las personas que estaban en la tribuna familiar, donde había niños, mujeres y personas de la tercera edad.  

Lea además: Claudia López le echó la culpa a la Dimayor por la batalla campal en El Campín

Por último, las autoridades indicaron que están revisando las cámaras, videos y fuentes humanas, para identificar a más personas que estuvieron inmersas en estos hechos de violencia.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información.