Murió un paciente tras lanzarse del cuarto piso de Hospital Méderi, en Bogotá

Rumores indican que el hombre estaba contagiado de coronavirus.
Mederi
Crédito: Foto de archivo @NoticiasRCN

El Hospital Universitario Mayor Méderi de Bogotá confirmó que un paciente de 54 años se lanzó desde el cuarto piso de sus instalaciones y falleció tras caer al vacío, en hechos ocurridos en el edificio de hospitalización.

A través de un corto comunicado de prensa, la institución se refirió a algunas versiones que señalan que la persona era paciente Covid y agregó que esa información pertenece a la historia clínica, al igual que los hechos relacionados con su deceso.

Lea también: Dos heridos deja nuevo atraco en bus del SITP, en el sur de Bogotá

El incidente que se registró el martes 19 de enero solo fue divulgado hasta hoy por el hospital, mientras se pudo establecer que las autoridades judiciales ya adelantan las investigaciones correspondientes.

"El Hospital Universitario Mayor, Méderi, lamenta el evento sucedido el día martes 19 de enero, en horas de la mañana, en el que un paciente de 54 años de edad, falleciera luego de lanzarse desde el cuarto piso del edificio de hospitalización", aseguró la institución.

"Su diagnóstico y las razones pertenecen a la reserva de la historia clínica del paciente y todo lo ocurrido forma parte de la investigación. Este caso desde el primer momento, se encuentra en manos de las autoridades competentes. Méderi expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos", añadió.

Lea además: Cirugías no vitales quedan prohibidas en Bogotá, por pico de Covid

Ese hospital hace parte de la red de salud que atiende la pandemia de covid-19 y que ha dispuesto espacios para pacientes afectados por el virus, así como para aquellos que se encuentren en estado crítico por cuenta de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

A través de redes sociales se registraron algunas reacciones de internautas lamentando lo ocurrido en la capital del país.


Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.