Murió un paciente tras lanzarse del cuarto piso de Hospital Méderi, en Bogotá

Rumores indican que el hombre estaba contagiado de coronavirus.
Mederi
Crédito: Foto de archivo @NoticiasRCN

El Hospital Universitario Mayor Méderi de Bogotá confirmó que un paciente de 54 años se lanzó desde el cuarto piso de sus instalaciones y falleció tras caer al vacío, en hechos ocurridos en el edificio de hospitalización.

A través de un corto comunicado de prensa, la institución se refirió a algunas versiones que señalan que la persona era paciente Covid y agregó que esa información pertenece a la historia clínica, al igual que los hechos relacionados con su deceso.

Lea también: Dos heridos deja nuevo atraco en bus del SITP, en el sur de Bogotá

El incidente que se registró el martes 19 de enero solo fue divulgado hasta hoy por el hospital, mientras se pudo establecer que las autoridades judiciales ya adelantan las investigaciones correspondientes.

"El Hospital Universitario Mayor, Méderi, lamenta el evento sucedido el día martes 19 de enero, en horas de la mañana, en el que un paciente de 54 años de edad, falleciera luego de lanzarse desde el cuarto piso del edificio de hospitalización", aseguró la institución.

"Su diagnóstico y las razones pertenecen a la reserva de la historia clínica del paciente y todo lo ocurrido forma parte de la investigación. Este caso desde el primer momento, se encuentra en manos de las autoridades competentes. Méderi expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos", añadió.

Lea además: Cirugías no vitales quedan prohibidas en Bogotá, por pico de Covid

Ese hospital hace parte de la red de salud que atiende la pandemia de covid-19 y que ha dispuesto espacios para pacientes afectados por el virus, así como para aquellos que se encuentren en estado crítico por cuenta de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

A través de redes sociales se registraron algunas reacciones de internautas lamentando lo ocurrido en la capital del país.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá