Murió un paciente tras lanzarse del cuarto piso de Hospital Méderi, en Bogotá

Rumores indican que el hombre estaba contagiado de coronavirus.
Mederi
Crédito: Foto de archivo @NoticiasRCN

El Hospital Universitario Mayor Méderi de Bogotá confirmó que un paciente de 54 años se lanzó desde el cuarto piso de sus instalaciones y falleció tras caer al vacío, en hechos ocurridos en el edificio de hospitalización.

A través de un corto comunicado de prensa, la institución se refirió a algunas versiones que señalan que la persona era paciente Covid y agregó que esa información pertenece a la historia clínica, al igual que los hechos relacionados con su deceso.

Lea también: Dos heridos deja nuevo atraco en bus del SITP, en el sur de Bogotá

El incidente que se registró el martes 19 de enero solo fue divulgado hasta hoy por el hospital, mientras se pudo establecer que las autoridades judiciales ya adelantan las investigaciones correspondientes.

"El Hospital Universitario Mayor, Méderi, lamenta el evento sucedido el día martes 19 de enero, en horas de la mañana, en el que un paciente de 54 años de edad, falleciera luego de lanzarse desde el cuarto piso del edificio de hospitalización", aseguró la institución.

"Su diagnóstico y las razones pertenecen a la reserva de la historia clínica del paciente y todo lo ocurrido forma parte de la investigación. Este caso desde el primer momento, se encuentra en manos de las autoridades competentes. Méderi expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos", añadió.

Lea además: Cirugías no vitales quedan prohibidas en Bogotá, por pico de Covid

Ese hospital hace parte de la red de salud que atiende la pandemia de covid-19 y que ha dispuesto espacios para pacientes afectados por el virus, así como para aquellos que se encuentren en estado crítico por cuenta de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

A través de redes sociales se registraron algunas reacciones de internautas lamentando lo ocurrido en la capital del país.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026