Murió un paciente tras lanzarse del cuarto piso de Hospital Méderi, en Bogotá

Rumores indican que el hombre estaba contagiado de coronavirus.
Mederi
Crédito: Foto de archivo @NoticiasRCN

El Hospital Universitario Mayor Méderi de Bogotá confirmó que un paciente de 54 años se lanzó desde el cuarto piso de sus instalaciones y falleció tras caer al vacío, en hechos ocurridos en el edificio de hospitalización.

A través de un corto comunicado de prensa, la institución se refirió a algunas versiones que señalan que la persona era paciente Covid y agregó que esa información pertenece a la historia clínica, al igual que los hechos relacionados con su deceso.

Lea también: Dos heridos deja nuevo atraco en bus del SITP, en el sur de Bogotá

El incidente que se registró el martes 19 de enero solo fue divulgado hasta hoy por el hospital, mientras se pudo establecer que las autoridades judiciales ya adelantan las investigaciones correspondientes.

"El Hospital Universitario Mayor, Méderi, lamenta el evento sucedido el día martes 19 de enero, en horas de la mañana, en el que un paciente de 54 años de edad, falleciera luego de lanzarse desde el cuarto piso del edificio de hospitalización", aseguró la institución.

"Su diagnóstico y las razones pertenecen a la reserva de la historia clínica del paciente y todo lo ocurrido forma parte de la investigación. Este caso desde el primer momento, se encuentra en manos de las autoridades competentes. Méderi expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos", añadió.

Lea además: Cirugías no vitales quedan prohibidas en Bogotá, por pico de Covid

Ese hospital hace parte de la red de salud que atiende la pandemia de covid-19 y que ha dispuesto espacios para pacientes afectados por el virus, así como para aquellos que se encuentren en estado crítico por cuenta de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

A través de redes sociales se registraron algunas reacciones de internautas lamentando lo ocurrido en la capital del país.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo contó cómo el sismo afectó a su familia en el Eje Cafetero y pidió solidaridad ante la falta de agua y alimentos.

“Las peores grietas son las diagonales”: ingeniero explica cómo detectar riesgo tras un terremoto

Daniel Ruiz, director del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Javeriana, dijo que la revisión no debe concentrarse únicamente en las vigas y las columnas.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella