Mederi
Foto de archivo @NoticiasRCN
20 Ene 2021 11:20 AM

Murió un paciente tras lanzarse del cuarto piso de Hospital Méderi, en Bogotá

Rumores indican que el hombre estaba contagiado de coronavirus.

El Hospital Universitario Mayor Méderi de Bogotá confirmó que un paciente de 54 años se lanzó desde el cuarto piso de sus instalaciones y falleció tras caer al vacío, en hechos ocurridos en el edificio de hospitalización.

A través de un corto comunicado de prensa, la institución se refirió a algunas versiones que señalan que la persona era paciente Covid y agregó que esa información pertenece a la historia clínica, al igual que los hechos relacionados con su deceso.

Lea también: Dos heridos deja nuevo atraco en bus del SITP, en el sur de Bogotá

El incidente que se registró el martes 19 de enero solo fue divulgado hasta hoy por el hospital, mientras se pudo establecer que las autoridades judiciales ya adelantan las investigaciones correspondientes.

"El Hospital Universitario Mayor, Méderi, lamenta el evento sucedido el día martes 19 de enero, en horas de la mañana, en el que un paciente de 54 años de edad, falleciera luego de lanzarse desde el cuarto piso del edificio de hospitalización", aseguró la institución.

"Su diagnóstico y las razones pertenecen a la reserva de la historia clínica del paciente y todo lo ocurrido forma parte de la investigación. Este caso desde el primer momento, se encuentra en manos de las autoridades competentes. Méderi expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos", añadió.

Lea además: Cirugías no vitales quedan prohibidas en Bogotá, por pico de Covid

Ese hospital hace parte de la red de salud que atiende la pandemia de covid-19 y que ha dispuesto espacios para pacientes afectados por el virus, así como para aquellos que se encuentren en estado crítico por cuenta de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

A través de redes sociales se registraron algunas reacciones de internautas lamentando lo ocurrido en la capital del país.