Muertos Tasajera
Cortesía redes sociales
9 Jul 2020 08:36 PM

Murió en Bogotá uno de los heridos en explosión de un camión en Tasajera

A la ciudad han llegado nueve de los heridos del accidente.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de una de las nueve personas que se encontraban en Bogotá después de ser trasladadas por las heridas y quemaduras que les causó la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera.

El paciente se encontraba en el hospital Simón Bolívar, a donde ingresó el martes 7 de julio. Tenía 32 años y quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de su cuerpo. "El paciente presentaba falla renal, falla multiorgánica, sospecha de infección por SARS COV 2 y diabetes", explica la Secretaría de Salud. Por esa razón le hicieron prueba de COVID-19, por nexo epideomiológico.

Lea también: Más quemados por tragedia de Tasajera llegaron a Bogotá

En ese sentido, según el reporte de las autoridades, ya son 22 los muertos por este siniestro y 60 los heridos. Cabe señalar que a los pacientes trasladados a Bogotá, por protocolo, el Distrito les ha practicado pruebas de la COVID-19, tras confirmarse casos de heridos del accidente en el Magdalena que dieron positivo por el virus.

De hecho, las directivas de la Clínica Reina Catalina informaron en las últimas horas que cinco de los heridos del accidente en Tasajera, quienes fueron remitidos al Atlántico, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas. 

El director científico de esta clínica, Jairo Quiroz, informó que actualmente son 14 los pacientes atendidos en las sedes de este centro asistencial.

Dos de los que fueron confirmados con esta enfermedad se encuentran en las instalaciones del municipio de Baranoa, y otros tres en la clínica ubicada en la ciudad de Barranquilla. 

Declaran calamidad pública en Magdalena por tragedia de Tasajera

Luego de un consejo departamental encabezado por Gestión del Riesgo se tomó la determinación de declarar la calamidad pública por un mes en el departamento del Magdalena, tras la tragedia ocurrida en el sector Tasajera, en el municipio de Puebloviejo.

“Luego de adoptarse la medida de declaratoria de calamidad publica, se realizarán algunas acciones entre ellas el apoyo a los familiares de los heridos y las personas que fallecieron en la tragedia que se ocasionó por el incendio de un camión cisterna, además se realizará un plan de restablecimiento para el mejoramiento de los servicios básicos a la población que vive en el sector de Tasajera, y continuar con la decisión de suministrar agua potable a esas personas", dijo el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Magdalena, Javier Pava.

Fuente
Sistema Integrado de información