Mujeres de la Cárcel distrital de Bogotá recibirán donación de estaciones de belleza

En el marco del Día de la mujer, O Boticário y la Fundación Acción Interna unieron fuerzas para beneficiar a más de 100 mujeres privadas de la libertad.
Johana Bahamón de Acción Interna
Crédito: Cortesía


En un esfuerzo conjunto por impactar positivamente la vida de las mujeres privadas de la libertad de la cárcel Distrital en Bogotá, O Boticário y la Fundación Acción Interna se unen para promover el cuidado personal y la autoestima.

Le puede interesar: Así sería nueva megacárcel de Bogotá para atacar inseguridad

Inspirados en estudios realizados por instituciones como la Universidad de los Andes y la Universidad de Barcelona, que destacan los beneficios psicológicos y sociales de programas de belleza en entornos carcelarios, ambas entidades buscan fomentar la reinserción social y el amor propio entre las reclusas.

Según los estudios, la implementación de programas de cuidado personal y belleza ha resultado en una notable reducción de los índices de violencia verbal y física, así como en una mejora significativa en el bienestar mental de las participantes, con una disminución considerable en los niveles de estrés y ansiedad.

En la cárcel Distrital de Bogotá muchas mujeres enfrentan circunstancias en las que aspectos como la belleza y el cuidado personal pasan desapercibidos.

Conscientes de esto y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, O Boticário y la Fundación Acción Interna han lanzado una campaña de sororidad femenina para recaudar fondos destinados a beneficiar a estas mujeres.

Como parte de esta iniciativa, se donarán dos estaciones de belleza completamente equipadas al anexo femenino de la cárcel Distrital, beneficiando a más de un centenar de mujeres. Estas estaciones contarán con productos de la reconocida marca O Boticário, incluyendo su línea de maquillaje Make B y productos capilares de la línea Match, así como accesorios como secadores, planchas, pinzas de rizos y cepillos.

Además de esta donación, la compañía destinará un porcentaje de las ventas de su línea de cremas corporales NATIVA SPA a la Fundación Acción Interna. Estas cremas estarán marcadas con palabras de empoderamiento y consejos de sororidad femenina, permitiendo que quienes las adquieran puedan expresar su cariño y empatía hacia sus seres queridos.

Luciana Rodrigues Alvez, country manager de O Boticário en Colombia, afirmó: "Extendemos la invitación para que, desde el primero de marzo, se conecten en las redes sociales de O Boticário y la Fundación Acción Interna y vean de primera mano el impacto que pueden tener estas iniciativas que hemos denominado: 'Sororidad sin barreras'".

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá propone bodegas como cárceles

Por su parte, Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, destacó: "O Boticário es un gran aliado de la Fundación con el cual es posible convertir experiencias de cuidado personal en una herramienta de empoderamiento para las mujeres, seguridad y amor propio".

Con esta donación y campaña de sororidad, O Boticário y la Fundación Acción Interna buscan brindar esperanza y apoyo a las mujeres privadas de la libertad, promoviendo la autoestima y la reinserción social a través del cuidado personal y el amor propio.



Temas relacionados

Congreso de la República

Partidos Liberal y de la U le negaron el aval a Carlos Felipe Quintero y Julián López: ¿por qué?

El ministro del Interior, Armando Benedetti, salió en defensa de López y cuestionó la decisión del Partido de la U de quitarle el respaldo.
Julián López y Carlos Quintero



Miguel Polo Polo: “vamos por las dos curules afro del Congreso”

El congresista se inscribió como cabeza de lista para la Cámara y buscará ser uno de los principales aliados del candidato Abelardo De la Espriella.

Colombia rechaza cualquier insinuación de uso de fuerza militar extranjera en su territorio: “Violenta la Carta de la ONU”

La canciller expresó la preocupación del Gobierno frente a la “normalización” de operaciones extraterritoriales no autorizadas en la región.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.