Mujer vestida de hombre fue capturada en El Dorado por posesión de drogas

Foto: Suministrada a LA FM.

La mujer pretendía viajar a España con cocaína en su estomago.

Tras controles realizados de la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se capturó a una mujer oriunda de Cali, Valle, quien pretendía viajar a Barcelona, España, con cocaína en su estómago. Según la Policía, realizó cambios en su apariencia física como corte de pelo tipo militar, entre otros, para tratar de simular ser del sexo opuesto y así despistar los controles de las autoridades.

Una vez fue abordada por los uniformados, se evidenció nerviosismo e incongruencia en sus respuestas, así como el repentino cambio del tono de voz, que justificó como “irritación de garganta“, lo que motivó a que fuera revisado minuciosamente su equipaje y se le practicara un examen con la placa de rayos X, donde se observaron cuerpos extraños al interior de su estómago.

Imagen suministrada a LA FM.

Al verse descubierta, la mujer confesó que había ingerido 139 dediles con cocaína, pero que a su vez llevaba más alcaloide introducido en su parte íntima, de donde ella misma se extrajo 7 cápsulas de la misma sustancia estupefaciente, de inmediato fue trasladada hacia el hospital más cercano debido a que estaba en riesgo su vida“, señala el reporte oficial.

En lo corrido del año la Policía Antinarcóticos ha capturado a 23 personas en las principales terminales aéreas del país y se ha incautado de 263 kilos de cocaína; los destinos más frecuentes continúan siendo España, México, Holanda, Turquía y Estados Unidos.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.