Policía Nacional
Policía Nacional
Noticias RCN
25 Jul 2018 05:33 PM

Mujer denuncia que policía no quiso atender caso de acoso

El caso se registró en la localidad de Chapinero cuando un hombre, presuntamente, increpó a la mujer por su vestimenta.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La mujer registrada en Twitter como Laura @abrahemconm narró el momento en que fue increpada por un hombre que le empezó a gritar palabras soeces, en un restaurante en Chapinero. 

Al parecer, el hombre empezó a discriminar verbalmente a la mujer cuando se dio cuenta de su vestimenta: "Llevo puestas unas medias de malla, y me dice vaca porque tengo un piercing en la nariz. También dijo que me andaba buscando un macho", aseguró la joven. 

Después de esto, la mujer procedió a llamar a la Policía. Dos uniformados llegaron y empezaron a tomar los datos de los involucrados, mientras el sujeto le gritaba que "era una loca mentirosa".  

Al sitio llegó otro policía, que al parecer se molestó porque pensó que la joven estaba grabando el procedimiento, hecho que desmiente la víctima.   

"El policía me dijo que si de verdad quería hacer todo eso y si no quería evitarme las vueltas, porque se demoraba mucho, y le parecía más importante que el tipo se fuera tranquilo que cumplir con su trabajo como policía", añadió la joven. 

La mujer dijo que "si el hombre era capaz de decirle todo eso, debía curarse en salud, ya que podía llegar a hacerle algo más (como pegarle, violarla o matarla)". 

Las agresiones siguieron para la mujer, pero esta vez, según ella, venían del uniformado y el agresor: "Seguí llenando los papeles mientras el policía hacía chistes de mi ropa con el agresor, y decía que es que ahora nos violan hasta con la mirada. (Sí, dijo eso). Acto seguido vino a amenazarme y a decirme que le iban a dar mis datos al tipo para que fuera mañana mismo a demandarme por calumnia". 

Finalmente, a la joven le dieron una copia del comparendo por riña y no por acoso.  

Durante la entrega del comparendo otro policía le hacía preguntas personales y la invitaba a salir, según la joven. 

Cuando ella no accedió a salir, el uniformado empezó a cuestionar su versión de los sucesos

La Policía Nacional finalmente le respondió a la joven a través de su cuenta de Twitter  y anunció que investigaría lo sucedido y tomaría las acciones pertinentes: "No toleramos ninguna forma de violencia".

 

Fuente
Sistema Digital Integrado