Mujer de 55 años fue despedida de Aguas Bogotá un año antes de pensionarse

Foto: Protesta de empleados de Aguas Bogotá (Referencia).

La crisis de basuras en Bogotá está dejando no solo una emergencia sanitaria sino también una masacre laboral.

Pese a que el Distrito ha asegurado que están reintegrando a los empleados de Aguas Bogotá al nuevo esquema de aseo, Maritza Cruz, empleada de esta empresa desde el 2013, fue despedida sin justificación un año de pensionarse.

Estoy muy preocupada porque a mi me tienen que operar las dos rodillas y por eso en este momento no puedo caminar. Sufro de intensos dolores. Yo estaba vinculada a la empresa con teletrabajo, ellos sabían de mi condición y simplemente me dijeron que estaba despedida“, contó Maritza.

La carta de despido entregada por Aguas Bogotá argumenta que por su contrato obra-labor, el despido es válido al entrar el vigencia el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

Yo radiqué papeles en el Ministerio de Trabajo y me contactaron con una abogada que asignaron especialmente para los casos de Aguas de Bogotá, porque hay varias mujeres en estado de embarazo que están siendo despedidas“.

Actualmente existen varios procesos de despidos de empleados miembros de la Junta Directiva Sindical de Aguas de Bogotá. Maritza tiene 55 años y es madre cabeza de familia. Teme que además de su edad, su condición de salud no le permita ser vinculada a otra empresa.