Breadcrumb node

Movilidad Bogotá causó indignación por su particular respuesta: "Los huecos pueden esperar un poco"

El mal estado de las vías en Bogotá se ha convertido en un problema constante y un dolor de cabeza para los conductores.

Actualizado:
Viernes, Enero 20, 2023 - 19:58
Coronas fúnebres en los huecos de Bogotá
Unas de las coronas fúnebres instaladas junto a un hueco, en Bogotá / Foto suministrada a LA FM

El mal estado de las vías en Bogotá se ha convertido en un problema constante y un dolor de cabeza para los conductores, que día a día los tienen que esquivar, causando trancones, daños en sus vehículos y en muchos casos, accidentes fatales. 

El pasado 29 de diciembre de 2022, la Alcaldía de Bogotá anunció el Plan Intensivo de Mantenimiento Malla Vial en Bogotá, en donde se espera reparar 210 calles en 14 localidades.

Lea también:  Tenga en cuenta las tarifas de patios y grúas para este 2023 en Bogotá

Sin embargo, muchos usuarios se han quejado diciendo que no han visto ningún cambio en las vías de la ciudad y que, además, con las constantes lluvias de los últimos días ha hecho más difícil la visualización de los “cráteres” como algunos los llaman, causando daños en sus vehículos. 

Al parecer, el Plan Intensivo de Mantenimiento Malla Vial en Bogotá va en paso de tortuga, no solo por las condiciones climáticas, sino que también según la secretaria de Movilidad, existen otras prioridades, pues se está atravesando en una crisis económica y lo que ellos deben garantizar es la comidita de las personas.  

“Pasamos una pandemia y lo que estamos haciendo es garantizarle a la gente un ingreso mínimo para que pueda subsistir. Estamos en una crisis económica durísima, entonces la prioridad es la gente. Los huecos pueden esperar un poco y por eso bajamos también las velocidades”, Afirmó Deyanira Ávila en un reconocido medio nacional.

Le puede interesar: Anuncian cierre temporal de senderos de los Cerros Orientales de Bogotá

 En la misma entrevista, la secretaria de Movilidad dijo que la meta es mantener más de 522 calles en la ciudad, que aproximadamente corresponden a 30.000 huecos y que hasta el momento van bien, afirmaciones que muchos usuarios ponen en duda.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital