Motos causan el 15% de accidentes mortales en Bogotá

La Policía de Tránsito y la Secretaria de Movilidad impulsarán para el mes de abril la campaña 'Abril mes de la prevención y la seguridad vial para motociclistas'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante los dos primeros meses del 2016, la representación de conductores de motocicleta en total de víctimas fue de 27 por ciento, lo que significa que 23 motociclistas han fallecido en las vías de la capital.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, esta cifra es alarmante por lo que el Distrito quiere que "los ciudadanos comprendan la importancia de tomar decisiones responsables en el momento de seleccionar su modo de transporte, ya que que si bien es cierto que la motocicleta representa ahorro de tiempo, también su mal uso puede representar una afectación a la integridad física".

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad aseguró que los controles en la ciudad se intensificarán, por lo que los radares de velocidad, las pruebas de pericia y las campañas de sensibilización serán constantes en las calles de la ciudad.

A esto se suma la posibilidad de que el Distrito imponga la medida de pico y placa para las motociclistas en Bogotá; "es algo que estamos evaluando, la situación es muy grave y se está saliendo de las manos", aseguró Bocarejo.

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.