Temible jauría de ladrones en moto atemorizan a Bogotá
Captura de video
20 Sep 2021 10:59 AM

Motoladrones de Bogotá: Cartel de delincuentes que atacan en gavilla

La Policía de Bogotá está dando recompensa a quien ayude a identificarlos.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Las autoridades judiciales desplegaron un equipo élite para individualizar, identificar y capturar a las personas que en la última semana han cometido varios delitos mientras se movilizan en motocicletas en varias localidades de Bogotá.

Ahora, las autoridades de Bogotá avanzan en las identificación de los delincuentes y se ofrecieron $20 millones a quien ayude a dar con el paradero de los motoladrones.

“Ya se tienen cinco delincuentes identificados y así mismo se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien ayude a a dar con el paradero de los que están en el cartel de los más buscados”, sostuvo el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Mediante la recolección y análisis de videos, además de las primeras denuncias interpuestas por las víctimas, desde las especialidades de inteligencia e investigación criminal se han recolectado las primeras pistas para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se han venido presentando los hechos.

Tras la petición de seguridad de los ciudadanos de Bogotá, las autoridades presentaron el cartel con fotografías que contienen características particulares y que tienen como objetivo primordial solicitar la colaboración de la comunidad con información verificable y confiable sobre los motoladrones.

El cartel no muestra las caras de los delincuentes, ni placas, y en algunas no se ve el modelo o marca de la motocicleta. Sin embargo, el general Eliecer Camacho, Comandante de la Metropolitana de Bogotá, dijo que es suficiente con las características como la ropa, el color de las motos, los lugares que frecuentan y las horas, entre otras características que llevarían a identificarlos. 

“Si nosotros tuviéramos la cara y la plena identidad haríamos la debida judicialización con Fiscalía. En estos casos donde no se logra evidenciar por la facilidad que tienen los delincuentes tras la oscuridad y no poder identificarlos plenamente, ubicamos los sectores y algunas fotografías. Hay ciudadanos que pueden reconocerlos por características de cascos y hasta rines”, señaló. 
 
Debido a esta situación, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información al respecto. Quienes tengan información deben llamar al 3058177868 en caso de tener información, la cual finalmente lleve a las autoridades a los paraderos de los delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información