COLP_160038.jpg
Motociclistas de Bogotá - Colprensa
31 Ene 2018 07:15 AM

Motociclistas anuncian tutelatón para impedir medida contra parrilleros

Este miércoles se rompieron los diálogos entre los representantes de los motociclistas y la Alcaldía de Bogotá.
La
Fm

Los diálogos propuestos entre la alcaldía de Bogotá y los voceros de los motociclistas se rompieron este miércoles luego de una serie de acercamientos entre las partes para concertar la aplicación del decreto que busca prohibir el parrillero hombre en motos de alto cilindraje.

Miguel Forero, director del colectivo SOS Moto Cultura, dijo que se levantó de la mesa de concertación porque la Administración les quiere dar a los motociclistas “pañitos de agua tibia”.

Me paré de la mesa porque me parece un irrespeto con nosotros porque el decreto va tal cual y me parece una absoluta falta de respeto con nosotros”, sostuvo.

Al respecto, dijo que los motociclistas irán por la vía legal a tumbar el decreto que prohíbe el parrillero hombre.

“No se trataba de traernos para darnos pañitos de agua tibia. Se pidió un mes de plazo para trabajar con las redes de apoyo y nos dijeron que no; ahora esperemos a ver qué pasa”, indicó.

En el mismo sentido, Forero anunció que promoverán una tutelatón para impedir la aplicación del decreto a partir del próximo viernes.

A su turno, ‘Pulgarcito’, otro de los voceros de los colectivos de motos en Bogotá, dijo que la mesa de diálogo con el Distrito parece más una mesa de “manoseo” porque “nos hubiera gustado más a decirnos que se tomaba la ley y punto”.

Quedamos en pie de lucha. Nos hicieron un gol pero ahora veremos cómo hacemos nosotros nuestro gol. Esto no puede quedar así”, agregó.

La aplicación del decreto para prohibir el parrillero hombre -que de momento el Distrito mantiene en pie- empezará a ser aplicado a partir del próximo viernes. Los motociclistas alegan ser estigmatizados como "fleteros y ladrones".