Breadcrumb node

Monumental trancón en el norte de Bogotá fue ocasionado por un paquete sospechoso en un bote de basura

Se pudo determinar que el paquete abandonado contenía arena y ropa vieja. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 30, 2022 - 15:34
Paquete no explosivo en Bogotá
Paquete no explosivo en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Cerca de la una de la tarde de este miércoles, ciudadanos en la Calle 113 con Carrera Novena en el norte de Bogotá observaron un paquete sospechoso dentro de un bote de basura por lo que alertaron a las autoridades.  

Frente a ese llamado y debido a las labores de investigación por parte de la Policía Nacional fue cerrada la vía en la localidad de Usaquén en la Carrera Novena con Calle 111, sentido Sur-Norte. 

Al respecto, el mayor general de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliecer Camacho, explicó que “desde la entidad informamos que en la Calle 113 con Carrera Novena mediante llamadas, varios ciudadanos solicitaron la verificación de un paquete que allí se encontraba abandonado”. 

Le puede interesar: Dos ciudadanos rusos, señalados de financiar acciones contra la Fuerza Pública, fueron capturados

“El grupo antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) mediante carga controlada realizó la verificación sin encontrar explosivos en los mismos. De manera inmediata se dio la apertura a la vía la cual había sido cerrada con el fin de garantizar la integridad de los ciudadanos que por esta vía se movilizan”, agregó.  

Asimismo, las autoridades manifestaron que luego de realizar las investigaciones pertinentes se pudo determinar que el paquete abandonado contenía arena y ropa vieja. 

Por la situación, en las vías del norte de Bogotá se registró un fuerte represamiento de vehículos. 

Lea también: Secretaría de Movilidad ordenó el embargo a 837 deudores con infracciones por embriaguez en Bogotá

Cabe recordar que en la mañana de este martes, 29 de marzo, también se presentó una alerta en la Calle 169b con Carrera 58 por un posible taxi bomba, pues el vehículo fue abandonado en el lugar.  

No obstante, la Secretaría de Seguridad de Bogotá mencionó que la unidad antiexplosivos inspeccionó el taxi que fue abandonado y se descartó algún detonante en el vehículo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información