21 Sep 2015 02:03 PM

MinVivienda: política de vivienda de Petro va en contra de la población vulnerable

“Los desplazados tienen toda la razón, lamentablemente la política de vivienda del alcalde Gustavo Pretro ha sido una política en contra de los más vulnerables y en contra de la población desplazada”.
Luego de que varios desplazados se tomaran este lunes un edificio en el centro de Bogotá -lugar donde el gobierno distrital tiene como bodega para llantas usadas- el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que lamentaba que la Administración del alcalde Gustavo Petro no haya desarrollado proyectos para desplazados y afirmó que la ejecución del mandatario fue pobre en la ejecución del programa vivienda gratuita.
 
El jefe de la cartera de Vivienda aseguró que de 80 mil viviendas que se debían construir en Bogotá como parte del programa de vivienda gratuita, solo se llegará a 3 mil viviendas construidas, de las cuales aseguró que el Gobierno Nacional construyó más de 2 mil, dejado de construir el gobierno distrital alrededor de 3 mil viviendas.
 
“Esto conlleva a que la atención de la población desplazada no sea la misma que nosotros quisiéramos como lo hemos logrado en departamentos como Córdoba, Antioquia y Bolívar".