WhatsApp-Image-2016-11-28-at-11.56.22-AM-1.jpeg
Imagen de referencia / AFP
23 Jul 2017 11:09 AM

MinTrabajo ratifica multa a TransMilenio por no tener baño para sus empleados

La sanción asciende a 322 millones de pesos.
La
Fm

El Ministerio de Trabajo sancionó con $322 millones a TransMilenio y Recaudo Bogotá, por no tener instalados baños públicos para sus empleados, la sanción había sido interpuesta en el 2016 y fue ratificada por la cartera laboral, según reveló Wilson Hoyos, líder sindical del Sistema Integrado de Transporte Público.

El líder sindical explicó que esta sanción había sido interpuesta el año pasado y TransMilenio había apelado a ella. Sin embargo, la cartera laboral sacó una resolución ratificando la sanción tras corroborar que si faltan baños en el sistema para los empleados y usuarios.

"El Ministerio de Trabajo falló a favor de los empleados porque realmente es necesario el tema de los baños y lo que esperamos es que Recaudo Bogotá cumpla en colocar los sanitarios en estaciones, portales y cabeceras del sistema" añadió Hoyos.

El representante del sindicato del SITP aseguró que muchos de sus compañeros se han enfermado por la falta del baño ya que se tienen que aguantar sus necesidades hasta encontrar un sanitario.

Finalmente, Hoyos manifestó que se espera que la construcción de los baños no tenga que salir del bolsillo de los capitalinos y los mismos trabajadores.

"Esperamos que Recaudo y TransMilenio cumplan colocando los baños y que no nos vayan a cobrar a nosotros esa plata, porque en la actualidad nos quitan plata de nuestro salario a los compañeros de recaudo Bogotá y TransMilenio".

Según el líder sindical, "a los compañeros de recaudo les están cobrando hasta 20 veces más de lo que vale el billete si entra uno falso y otras irregularidades que también estamos peleando".