MinInterior se pronuncia ante las protestas en la Nunciatura Apostólica

Luis Fernando Velasco hizo un llamado para buscar el diálogo en medio de los bloqueos en la Nunciatura.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Facebook: Luis Fernando Velasco Chaves

El Gobierno se refirió a las protestas que adelanta desde este martes el 'Congreso de los Pueblos' en la sede de la Nunciatura Apostólica y en el Ministerio del Interior y aseguró que “entendemos lo que están viviendo algunas comunidades”.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que el tema de la violencia en territorio “no es menor y ese reclamo, por supuesto, lo atendemos”.

“Nosotros no necesitamos que nos bloqueen para sentarnos a hablar”, indicó Velasco.

“Este gobierno está tratando de desmontar esas expresiones de violencia a través de distintos caminos, el camino del uso legítimo de la fuerza, nos hemos enfrentado al paramilitarismo, al Ejército y los resultados se están viendo", dijo.

Le puede interesar: “Confiamos en el Gobierno para salir de la crisis humanitaria”: vocera del Congreso de los Pueblos

Agregó que "estamos abiertos a esa negociación política, pero creer que en una mesa de conversación se va a arreglar el problema del paramilitarismo, pues no es real”.

El ministro se refiero al bloqueo de vías y a la toma de una de las sedes del ministerio del Interior en Bogotá por parte de grupos indígenas que han llegado a la capital del país. “Que se paren en una entrada de una edificación es acción pacífica”, dijo.

“Para un comerciante que produce leche en Nariño y que está perdiendo lo que produce un pequeño productor, ¿será pacífico que le cierren su carretera, su vía panamericana?”, cuestionó Velasco.

“Para el que produce fruta, para el que viene del sur del país y necesita una atención médica de urgencia en un hospital en el norte del país, ni siquiera en el norte, en el occidente del país, tiene que llegar a Cali o a Popayán, ¿será pacífica una toma de esas?”, insistió.

Vea también: Así avanzarán las negociaciones entre Gobierno y Congreso de los Pueblos

El ministro Luis Fernando Velasco calificó de “injusto con el resto de comunidades campesinas que se estén produciendo este tipo de bloqueos, no solo en el Cauca, sino en Cesar y en otros lugares del país”.


Chocó

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.
Gobernadora Nubia Carolina Córdoba denuncia alerta roja en Hospital San Francisco de Asís



Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó