MinInterior se pronuncia ante las protestas en la Nunciatura Apostólica

Luis Fernando Velasco hizo un llamado para buscar el diálogo en medio de los bloqueos en la Nunciatura.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Facebook: Luis Fernando Velasco Chaves

El Gobierno se refirió a las protestas que adelanta desde este martes el 'Congreso de los Pueblos' en la sede de la Nunciatura Apostólica y en el Ministerio del Interior y aseguró que “entendemos lo que están viviendo algunas comunidades”.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que el tema de la violencia en territorio “no es menor y ese reclamo, por supuesto, lo atendemos”.

“Nosotros no necesitamos que nos bloqueen para sentarnos a hablar”, indicó Velasco.

“Este gobierno está tratando de desmontar esas expresiones de violencia a través de distintos caminos, el camino del uso legítimo de la fuerza, nos hemos enfrentado al paramilitarismo, al Ejército y los resultados se están viendo", dijo.

Le puede interesar: “Confiamos en el Gobierno para salir de la crisis humanitaria”: vocera del Congreso de los Pueblos

Agregó que "estamos abiertos a esa negociación política, pero creer que en una mesa de conversación se va a arreglar el problema del paramilitarismo, pues no es real”.

El ministro se refiero al bloqueo de vías y a la toma de una de las sedes del ministerio del Interior en Bogotá por parte de grupos indígenas que han llegado a la capital del país. “Que se paren en una entrada de una edificación es acción pacífica”, dijo.

“Para un comerciante que produce leche en Nariño y que está perdiendo lo que produce un pequeño productor, ¿será pacífico que le cierren su carretera, su vía panamericana?”, cuestionó Velasco.

“Para el que produce fruta, para el que viene del sur del país y necesita una atención médica de urgencia en un hospital en el norte del país, ni siquiera en el norte, en el occidente del país, tiene que llegar a Cali o a Popayán, ¿será pacífica una toma de esas?”, insistió.

Vea también: Así avanzarán las negociaciones entre Gobierno y Congreso de los Pueblos

El ministro Luis Fernando Velasco calificó de “injusto con el resto de comunidades campesinas que se estén produciendo este tipo de bloqueos, no solo en el Cauca, sino en Cesar y en otros lugares del país”.


Gaula

Rescatan en Medellín a dos menores secuestradas que fueron sometidas a grabar actos sexuales

Los hechos se registraron en el corregimiento de San Antonio de Prado, según informaron las autoridades.
Rescatan dos personas en Medellin que fueron secuestradas para producir contenidos sexuales



La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.