MinInterior se pronuncia ante las protestas en la Nunciatura Apostólica

Luis Fernando Velasco hizo un llamado para buscar el diálogo en medio de los bloqueos en la Nunciatura.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Facebook: Luis Fernando Velasco Chaves

El Gobierno se refirió a las protestas que adelanta desde este martes el 'Congreso de los Pueblos' en la sede de la Nunciatura Apostólica y en el Ministerio del Interior y aseguró que “entendemos lo que están viviendo algunas comunidades”.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que el tema de la violencia en territorio “no es menor y ese reclamo, por supuesto, lo atendemos”.

“Nosotros no necesitamos que nos bloqueen para sentarnos a hablar”, indicó Velasco.

“Este gobierno está tratando de desmontar esas expresiones de violencia a través de distintos caminos, el camino del uso legítimo de la fuerza, nos hemos enfrentado al paramilitarismo, al Ejército y los resultados se están viendo", dijo.

Le puede interesar: “Confiamos en el Gobierno para salir de la crisis humanitaria”: vocera del Congreso de los Pueblos

Agregó que "estamos abiertos a esa negociación política, pero creer que en una mesa de conversación se va a arreglar el problema del paramilitarismo, pues no es real”.

El ministro se refiero al bloqueo de vías y a la toma de una de las sedes del ministerio del Interior en Bogotá por parte de grupos indígenas que han llegado a la capital del país. “Que se paren en una entrada de una edificación es acción pacífica”, dijo.

“Para un comerciante que produce leche en Nariño y que está perdiendo lo que produce un pequeño productor, ¿será pacífico que le cierren su carretera, su vía panamericana?”, cuestionó Velasco.

“Para el que produce fruta, para el que viene del sur del país y necesita una atención médica de urgencia en un hospital en el norte del país, ni siquiera en el norte, en el occidente del país, tiene que llegar a Cali o a Popayán, ¿será pacífica una toma de esas?”, insistió.

Vea también: Así avanzarán las negociaciones entre Gobierno y Congreso de los Pueblos

El ministro Luis Fernando Velasco calificó de “injusto con el resto de comunidades campesinas que se estén produciendo este tipo de bloqueos, no solo en el Cauca, sino en Cesar y en otros lugares del país”.


Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026