9 Nov 2015 01:37 PM

MinHacienda: comenzamos acciones legales para 70% de recursos para Metro de Bogotá

Esta noticia se da luego de unos tuits del alcalde Petro en los que, asegura, se suspende "el proceso de estructuración" del Metro para la capital.
Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda, el ministro Mauricio Cárdenas cuestionó los trinos del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aseguró que el Gobierno Nacional está estancando los recursos para el Metro.
 
El ministerio de Hacienda al haber comprometido 9.65 billones lo que está diciendo es que le da un espaldarazo definitivo y contundente al proyecto y de ninguna manera se puede decir como se está insinuando ahora que se está frenando o que se está parando, no”, señaló el ministro.
 
Asimismo, dijo: “nuestro compromiso es irrevocable”, haciendo alusión al compromiso que adquirió su cartera con los bogotanos de entregar en el menor tiempo posible el 70% de los recursos para el Metro.
 
El consejo superior de política fiscal hace exactamente hoy 15 días, aprobó las vigencias futuras, que es el compromiso fiscal a futuro por 9,65 billones de pesos que corresponden al 70% del costo de construcción del Metro”, señaló.
 
Y agregó: “el Gobierno de ese cheque simbólico, ya pasó a un instrumento legal, a un instrumento que es contundente, es un compromiso irreversible. De manera que la Nación ha cumplido”.
 
El jefe de la cartera pública fue enfático en resaltar que lo que se viene ahora es el cierre de esta estructuración financiera para ver cómo va a ser el aporte de los recursos del distrito y el proceso de licitación.