Niños con habilidades diversas participan en jornada de ciencia con la NASA

La jornada de la NASA comprende actividades orientadas a fomentar la ciencia, la tecnología y la inclusión.
Niños con habilidades diversas participan en jornada de ciencia en alianza con la NASA.
Niños con habilidades diversas participan en jornada de ciencia en alianza con la NASA. Crédito: Universidad ECCI

Un grupo de 165 niños con habilidades diversas participarán los próximo 6 y 7 de mayo, en dos jornadas educativas orientadas a fomentar la ciencia, la tecnología y la inclusión, en la ciudad de Bogotá.

Las actividades se llevarán a cabo el 6 de mayo en el Liceo Vida, Amor, Luz, y el 7 de mayo, en el colegio Inglaterra Real. La iniciativa forma parte de un proyecto con enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de la Universidad ECCI, cuyo propósito es acercar a estudiantes de distintos contextos al mundo de las ingenierías y las ciencias espaciales.

En esta ocasión, los protagonistas serán niños con habilidades diversas, quienes participarán en una experiencia interactiva diseñada para despertar su curiosidad científica y fortalecer su confianza.

Le puede interesar: Vandalizaron paraderos y estaciones de Transmilenio durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá

Durante la jornada, los participantes conocerán la experiencia de esa institución universitaria en el NASA Human Exploration Rover Challenge, una competencia académica internacional centrada en el diseño y construcción de vehículos de exploración planetaria.

Una parte de la actividad será una charla del ingeniero Tito Nuncira, docente investigador del programa de Ingeniería Electrónica, reconocido por su labor en proyectos de robótica educativa y exploración espacial.

El evento contará también con la participación de estudiantes de la Rama Estudiantil IEEE de la universidad, quienes apoyarán las actividades y compartirán con los niños sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la educación y la ciencia.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será la interacción con NAO, un robot humanoide dotado de inteligencia artificial, además de una exhibición de robótica soccer, donde los niños podrán ver en funcionamiento prototipos de robots diseñados para competencias de fútbol autónomo.

La actividad concluirá con un taller creativo en el que cada niño construirá su propio modelo del 'rover Perseverance', utilizando materiales sencillos y guiados por planos oficiales de la NASA, disponibles en la plataforma ciencia.nasa.gov.

Más noticias: Cierres viales en Bogotá por concierto de Maluma

Esta experiencia busca no solo enseñar principios científicos y tecnológicos, sino también fortalecer habilidades como el trabajo colaborativo, la creatividad y la superación personal.

“Creemos que cada niño merece la oportunidad de soñar con las estrellas y alcanzar su propio universo de posibilidades”, concluyó la institución.


Temas relacionados

Airbnb

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.
En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.



Anuncian más medidas de seguridad en Cúcuta ante recientes actos terroristas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó aumentar el pie de fuerza.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

La guerra entró a las escuelas y se llevó a los niños: el reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a familias inocentes

Reclutamiento de menores