Millonarios vs Junior: En riesgo de no jugarse por los incendios forestales

En el estadio se hace evidente la mala calidad del aire debido a los incendios forestales cercanos a El Campín.
Millonarios - Junior EN VIVO ¿En riesgo por incendios forestales?
Crédito: Collage

Las altas temperaturas y la propagación de incendios forestales en Bogotá han generado preocupaciones sobre la calidad del aire en la ciudad, planteando riesgos para la realización del esperado partido de la final de la Superliga entre Millonarios y Junior programado para las 8 de la noche.

Le puede interesar: EN VIVO: Bogotá y Cundinamarca incendios

La secretaria de Ambiente, Adriana Soto, alertó sobre el deterioro significativo de la calidad del aire en el nororiente de la ciudad, especialmente en áreas cercanas a los Cerros Orientales. "Tenemos algunas estaciones que presentan picos de incremento de material particulado producto de los incendios que se originaron ayer en varios puntos de la ciudad, incluido los Cerros Orientales", señaló la funcionaria.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha registrado niveles elevados de contaminación en estaciones clave, como Móvil Séptima, Suba y Guaymaral, destacando también la situación en Carvajal-Sevillana, próxima a la Autopista Sur y la zona industrial. La combinación de altas temperaturas y los incendios forestales ha contribuido a la acumulación de material particulado en el aire, afectando la salud respiratoria de los ciudadanos.

Precisamente, cuando estamos a poco de empezar la final, y teniendo en cuenta el panorama descrito por las autoridades sobre la calidad del aire, las autoridades están evaluando si se puede afectar la realización del evento masivo de la final a la que asisten cerca de 40 mil personas.

Teniendo en cuenta la cercanía del estadio con los cerros, y que incluso los periodistas de Win Sports han alertado y evidenciado que se siente el humo, los hinchas están expectantes sobre lo que puede suceder.

Le puede interesar: Incendio forestal en cerros orientales está controlado en un 70%

Cabe recordar que la calidad del aire en Bogotá se ve afectada no solo por los incendios locales, sino también por la influencia de conflagraciones en regiones distantes como la Orinoquía y Venezuela, así como los regímenes de vientos que transportan partículas hasta la capital.

Ante esta situación, las autoridades desde El Campín están evaluando la viabilidad de mantener la programación original, considerando la salud de los jugadores y los miles de hinchas que planean asistir al estadio.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026