Millonarios vs Junior: En riesgo de no jugarse por los incendios forestales

En el estadio se hace evidente la mala calidad del aire debido a los incendios forestales cercanos a El Campín.
Millonarios - Junior EN VIVO ¿En riesgo por incendios forestales?
Crédito: Collage

Las altas temperaturas y la propagación de incendios forestales en Bogotá han generado preocupaciones sobre la calidad del aire en la ciudad, planteando riesgos para la realización del esperado partido de la final de la Superliga entre Millonarios y Junior programado para las 8 de la noche.

Le puede interesar: EN VIVO: Bogotá y Cundinamarca incendios

La secretaria de Ambiente, Adriana Soto, alertó sobre el deterioro significativo de la calidad del aire en el nororiente de la ciudad, especialmente en áreas cercanas a los Cerros Orientales. "Tenemos algunas estaciones que presentan picos de incremento de material particulado producto de los incendios que se originaron ayer en varios puntos de la ciudad, incluido los Cerros Orientales", señaló la funcionaria.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha registrado niveles elevados de contaminación en estaciones clave, como Móvil Séptima, Suba y Guaymaral, destacando también la situación en Carvajal-Sevillana, próxima a la Autopista Sur y la zona industrial. La combinación de altas temperaturas y los incendios forestales ha contribuido a la acumulación de material particulado en el aire, afectando la salud respiratoria de los ciudadanos.

Precisamente, cuando estamos a poco de empezar la final, y teniendo en cuenta el panorama descrito por las autoridades sobre la calidad del aire, las autoridades están evaluando si se puede afectar la realización del evento masivo de la final a la que asisten cerca de 40 mil personas.

Teniendo en cuenta la cercanía del estadio con los cerros, y que incluso los periodistas de Win Sports han alertado y evidenciado que se siente el humo, los hinchas están expectantes sobre lo que puede suceder.

Le puede interesar: Incendio forestal en cerros orientales está controlado en un 70%

Cabe recordar que la calidad del aire en Bogotá se ve afectada no solo por los incendios locales, sino también por la influencia de conflagraciones en regiones distantes como la Orinoquía y Venezuela, así como los regímenes de vientos que transportan partículas hasta la capital.

Ante esta situación, las autoridades desde El Campín están evaluando la viabilidad de mantener la programación original, considerando la salud de los jugadores y los miles de hinchas que planean asistir al estadio.


Alcalde de Cali

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.
Este año la Feria de Cali llegaría a su edición número 69 y su objetivo sería reactivar la economía de la ciudad.



MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre