Incendio forestal en cerros orientales está controlado en un 70%: Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que en la parte sur de los cerros orientales está controlado en un 90%.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los trabajos para extinguir el incendio en los cerros orientales de la capital colombiana han sido satisfactorios en las últimas horas, con un control del 70% de las llamas a nivel general y un 90% en la parte sur de la montaña.

Según Galán, la estrategia liderada por los Bomberos de Bogotá y el equipo de la Brigada XIII del Ejército Nacional ha tenido un efecto importante en las últimas horas sobre el incendio que ya lleva más de 48 horas activo, ocasionando la quema de 12 hectáreas.

Lea también: Solo queda por apagar una hectárea del incendio forestal en los cerros orientales: Defensa Civil

“Las labores manuales adelantadas durante toda la noche han permitido confinar el fuego. A esta hora podemos hablar de un 70% de control del incendio. En los próximos minutos se reactivará el apoyo aéreo y, si el clima nos lo permite, esperamos controlar el fuego totalmente hoy”, dijo.

Asimismo, el alcalde le dio agradecimiento a las más de 300 personas que han trabajado día y noche por liquidar la conflagración, mientras se atienden otros incendios en la ciudad “todos los que han trabajado sin descanso, a quienes nos han manifestado su apoyo y a toda la ciudad, ¡Muchas gracias!”.

Cabe recordar que el alcalde Galán manifestó que entre las personas cuatro lesionadas se encuentran dos soldados, un trabajador de la empresa de Acueducto y un bombero, razón por la que la Cruz Roja apoya las labores de atención del personal en la zona de la emergencia.

Le puede interesar: Incendios forestales en Colombia: ¿Hay afectación en la operación aérea y retrasos en vuelos?

Además, dijo que posiblemente este incendio en esta zona de la ciudad fue ocasionado por una fogata que estaban haciendo personas en el sector y que al intentar apagar las llamas, estas se salieron de control.

Al terminó del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la zona, el alcalde Galán explicó que ha sido difícil controlar este incendio, debido a que hay una capa de pino de la cual el agua no alcanza a llegar a la profundidad.


Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal