Robo.jpg
AFP / Referencia
9 Jun 2022 09:26 AM

Millonario robo en estudio de grabación de modelos webcam en Teusaquillo

Banda de delincuentes desocuparon las instalaciones en un edificio de esta localidad.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La inseguridad continúa desbordada en Bogotá y esta vez los delincuentes hicieron de las suyas en un estudio de modelos webcam, ubicado en un edificio de la localidad de Teusaquillo

El millonario hurto ocurrió este miércoles 9 de junio a manos de cuatro hombres que amordazaron al vigilante del edificio para ingresar al estudio, de donde se llevaron computadores, equipos, pantallas de televisión y más aparatos electrónicos con los que trabajaban en el lugar. 

"Cuatro sujetos quienes ingresan al lugar, intimidan a una persona que allí ya se encontraba y proceden a hurtar elementos tecnológicos como computadores, celulares y algunas cámaras. Inmediatamente abandonan el establecimiento y la Policía llega a verificar la situación", expresó al respecto el coronel Wilson Urrego, oficial de inspección de la Policía de Bogotá. 

Le puede interesar: Fueron capturadas 12 personas por revender pasajes del SITP en el sur de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, los hechos son materia de investigación para determinar si algún trabajador del estudio habría facilitado el ingreso de los delincuentes al edificio, además de dar con la captura de los delincuentes. Así mismo, determinaron que las pérdidas a causa del hurto, pues la banda logró llevarse casi en su totalidad los elementos del lugar. 

¿Cómo va la inseguridad en Bogotá? 

En el más reciente balance de la Secretaría Distrital de Seguridad se dio a conocer que los hurtos en la ciudad permanecen con una tendencia a la baja en residencias y comercios, así como también a ciudadanos. 

"En el mes de marzo se registraron 10.900 casos de hurto, en el mes de abril fueron 9.332 casos, en el mes de mayo se registraron 7.070 casos de hurto, es decir, hemos visto una reducción mes por mes en los casos de este delito", indicó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad. 

Lea también: La recompensa para identifcar a las mujeres del 'cartel de la escopolamina' en Bogotá

De acuerdo con la entidad, en lo que va del año se han realizado 11.598 capturas por diferentes delitos en la capital del país. Así mismo, se han desarticulado 36 bandas delincuenciales y se han recuperado 349 carros y 506 motos.