FLETEO EN COLOMBIA
Ilustrativa
11 Dic 2020 01:56 PM

Militar retirado fue asesinado en presunto caso de fleteo en Bogotá

Autoridades investigan el caso y recomiendan el uso de acompañamiento policial a la hora de retirar altas sumas de dinero.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Un oficial en retiro murió en la noche del pasado jueves en un caso de fleteo en el ´barrio Minuto de Dios, en el occidente de Bogotá. El hombre, según las primeras informaciones, indican que estaba regresando a su vivienda después de ir con un familiar a una entidad bancaria para sacar 10 millones de pesos. 

Lea también: Aumentar impuestos a quienes tienen dos vehículos y sobretasa a gasolina, propone Claudia López

"Al parecer la víctima estaba acompañado de su compañera sentimental y salieron de un centro comercial, donde habían retirado una importante cantidad de dinero, luego camino a su casa, se presentó el intento de hurto que terminó con la muerte", describió el vocero del comando de Policía Metropolitana de Bogotá. 

Algunos testigos indicaron que el oficial en retiro habría forcejeado con los delincuentes. En ese momento recibió un disparo que acabó con su vida. Los integrantes del cuadrante de la zona se trasladaron para iniciar la investigación e intentar identificar a los autores del fleteo. 

"Fue trasladado a una clínica de la ciudad, pero llegó sin signos vitales (...) así mismo, los uniformados iniciaron con las labores de vecindario y verificación de las cámaras de seguridad de la zona, para dar con los presuntos responsables de este caso", dijo la Policía Metropolitana. 

También puede leer: Vence plazo para pagar tercera cuota de impuesto predial residencial en Bogotá

En esta temporada decembrina y durante todo el año, señalaron las autoridades, es importante utilizar los servicios de acompañamiento policial, más aún cuando se hacen retiros de altas sumas de dinero. 

"Para esta temporada que hay pagos de primas y el retiro de recursos o sumas altas de dinero, los ciudadanos deben recordar que cuentan con el servicio de acompañamiento de nuestros uniformados, servicio que además es gratuito y que se hace con el fin de evitar estos hechos", explicó el comando de la Policía Metropolitana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información