Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá
20 Sep 2021 09:17 AM

Metro de Bogotá: Se inicia construcción de monumental intercambiador de calle 72 con Caracas

Se inicia la construcción del Metro de Bogotá en uno de los puntos neurálgicos de la capital.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

La Alcaldía de Bogotá confirmó el inicio de la construcción del intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas, obra clave para la Primera Línea del Metro de Bogotá, PLMB, proyecto cofinanciado en un 70 % por la Nación.

Sobre este intercambiador vial, se proyecta que esta nueva obra genere 130 empleos durante sus tres años de construcción.

Inician construcción del monumental intercambiador de la calle 72 con Caracas

De acuerdo con la Alcaldía, la obra se llevará a cabo de la siguiente manera. En la calle 72 con Avenida Caracas habrá un paso a desnivel que facilitará el cruce de la Avenida Caracas, la calle 72 y la carrera 15, sin cortar el flujo vehicular.

Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá
Arrancaron las obras del metro de Bogotá en la calle 72 con Avenida Caracas.

De igual manera, la Avenida Chile, también conocida como calle 72, pasará bajo la Avenida Caracas, eliminando así el cruce semafórico y facilitando el flujo en ambos corredores viales.

El primer elemento que se construirá serán los muros pantallas, los cuales permitirán contener la tierra de la estructura y dar acceso al desnivel. Esta obra se adelantará hasta agosto de 2022.

Más detalles de la obra

Los trabajos cumplirán con la normatividad ambiental, y tendrán que realizarse con base en 19 políticas y salvaguardas ambientales, establecidas por la banca multilateral.

Además, las obras forman parte de la fase previa del proyecto, la cual comenzó el 20 de octubre de 2020 con la firma del acta de inicio entre el concesionario Metro Línea 1 S.A.S. y la EMB.

Por último, el megaproyecto tendrá una duración de 27 meses, e irá hasta el primer semestre de 2023, cuando inicien las obras de construcción del viaducto.

Fuente
Sistema Integrado Digital