Menor arrollada por policía que estaría borracho permanece en UCI de Bogotá

El uniformado intentó huir, pero la comunidad no permitió.
Cama UCI
Cama UCI Crédito: Freepik / DCStudio

Yumay Morales y su hija Gabriela de diez años, fueron arrolladas por una camioneta hace unos días en el sur de Bogotá, la cual era conducía por el intendente de la Policía de Tránsito Ricardo Carranza Vásquez, adscrito al municipio de Soacha (Cundinamarca).

En diálogo con La FM, el tío de la menor, Omar Olaechea y quien estuvo en el lugar de los hechos, aseguró que "este hombre iba a una velocidad normal, no iba rápido y eso le daba tiempo de frenar... de un momento a otro arrolla a mi cuñada y mi sobrina, las cuales terminan en el andén del golpe que recibieron".

Le podría interesar: Alcaldía de Bogotá le pone la lupa a las basuras en la ciudad: Cierran otro local

Omar comentó que el conductor quiso huir de la escena del accidente y que la comunidad no permitió que se fugara. "Cuando él las atropella, enciende el carro y emprende la huida, pero gracias a un conductor que estaba en la zona se logró detener al vehículo y la comunidad reaccionó contra este hombre".

La señora Yumay Morales tuvo esguince de tobillo y algunos morados en su cuerpo. Sin embargo, la más afectada fue la menor, quien tuvo fractura de sus piernas y el fémur.

La niña se encuentra en este momento se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Kennedy, a la espera de una segunda intervención quirúrgica el próximo martes, donde se le instalarán equipos correctivos para que pueda volver a caminar.

Por si se lo perdió: Candidato a la Alcaldía de Soacha denuncia amenazas de muerte

Según pudo conocer La FM, el agente de tránsito se abstuvo de realizarse el examen de alcoholemia, pero los testigos aseguran que el hombre se encontraba en estado de alicoramiento, por lo que la familia de la menor exige sanciones por parte de la Policía.

Este medio se comunicó con la dirección de la Policía en el municipio de Soacha, quienes nos respondieron a los llamados reiterativos de la emisora para conocer las sanciones contra el oficial.

Por ahora, la familia interpondrá acciones legales contra el agente de tránsito quien se encuentra en libertad.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo