Menor arrollada por policía que estaría borracho permanece en UCI de Bogotá

El uniformado intentó huir, pero la comunidad no permitió.
Cama UCI
Cama UCI Crédito: Freepik / DCStudio

Yumay Morales y su hija Gabriela de diez años, fueron arrolladas por una camioneta hace unos días en el sur de Bogotá, la cual era conducía por el intendente de la Policía de Tránsito Ricardo Carranza Vásquez, adscrito al municipio de Soacha (Cundinamarca).

En diálogo con La FM, el tío de la menor, Omar Olaechea y quien estuvo en el lugar de los hechos, aseguró que "este hombre iba a una velocidad normal, no iba rápido y eso le daba tiempo de frenar... de un momento a otro arrolla a mi cuñada y mi sobrina, las cuales terminan en el andén del golpe que recibieron".

Le podría interesar: Alcaldía de Bogotá le pone la lupa a las basuras en la ciudad: Cierran otro local

Omar comentó que el conductor quiso huir de la escena del accidente y que la comunidad no permitió que se fugara. "Cuando él las atropella, enciende el carro y emprende la huida, pero gracias a un conductor que estaba en la zona se logró detener al vehículo y la comunidad reaccionó contra este hombre".

La señora Yumay Morales tuvo esguince de tobillo y algunos morados en su cuerpo. Sin embargo, la más afectada fue la menor, quien tuvo fractura de sus piernas y el fémur.

La niña se encuentra en este momento se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Kennedy, a la espera de una segunda intervención quirúrgica el próximo martes, donde se le instalarán equipos correctivos para que pueda volver a caminar.

Por si se lo perdió: Candidato a la Alcaldía de Soacha denuncia amenazas de muerte

Según pudo conocer La FM, el agente de tránsito se abstuvo de realizarse el examen de alcoholemia, pero los testigos aseguran que el hombre se encontraba en estado de alicoramiento, por lo que la familia de la menor exige sanciones por parte de la Policía.

Este medio se comunicó con la dirección de la Policía en el municipio de Soacha, quienes nos respondieron a los llamados reiterativos de la emisora para conocer las sanciones contra el oficial.

Por ahora, la familia interpondrá acciones legales contra el agente de tránsito quien se encuentra en libertad.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones