Breadcrumb node

Menor arrollada por policía que estaría borracho permanece en UCI de Bogotá

El uniformado intentó huir, pero la comunidad no permitió.

Actualizado:
Domingo, Agosto 20, 2023 - 15:49
Cama UCI
Freepik / DCStudio
Cama UCI

Yumay Morales y su hija Gabriela de diez años, fueron arrolladas por una camioneta hace unos días en el sur de Bogotá, la cual era conducía por el intendente de la Policía de Tránsito Ricardo Carranza Vásquez, adscrito al municipio de Soacha (Cundinamarca). 

En diálogo con La FM, el tío de la menor, Omar Olaechea y quien estuvo en el lugar de los hechos, aseguró que "este hombre iba a una velocidad normal, no iba rápido y eso le daba tiempo de frenar... de un momento a otro arrolla a mi cuñada y mi sobrina, las cuales terminan en el andén del golpe que recibieron". 

Le podría interesar: Alcaldía de Bogotá le pone la lupa a las basuras en la ciudad: Cierran otro local

Omar comentó que el conductor quiso huir de la escena del accidente y que la comunidad no permitió que se fugara. "Cuando él las atropella, enciende el carro y emprende la huida, pero gracias a un conductor que estaba en la zona se logró detener al vehículo y la comunidad reaccionó contra este hombre". 

La señora Yumay Morales tuvo esguince de tobillo y algunos morados en su cuerpo. Sin embargo, la más afectada fue la menor, quien tuvo fractura de sus piernas y el fémur.

La niña se encuentra en este momento se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Kennedy, a la espera de una segunda intervención quirúrgica el próximo martes, donde se le instalarán equipos correctivos para que pueda volver a caminar.

Por si se lo perdió: Candidato a la Alcaldía de Soacha denuncia amenazas de muerte

Según pudo conocer La FM, el agente de tránsito se abstuvo de realizarse el examen de alcoholemia, pero los testigos aseguran que el hombre se encontraba en estado de alicoramiento, por lo que la familia de la menor exige sanciones por parte de la Policía. 

Este medio se comunicó con la dirección de la Policía en el municipio de Soacha, quienes nos respondieron a los llamados reiterativos de la emisora para conocer las sanciones contra el oficial. 

Por ahora, la familia interpondrá acciones legales contra el agente de tránsito quien se encuentra en libertad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información