carloseduardovaldescolprensa-1.jpg
Carlos Valdés, director de Medicina Legal / Colprensa
1 Ago 2017 04:20 AM

Medicina Legal busca identificar otras dos osamentas encontradas en el Bronx

Según el director de Medicina Legal, por ahora no se han podido identificar debido a que no tienen cómo contrastar este conjunto de huesos, con otros elementos biológicos que permitan aclarar este proceso.
La
Fm

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés reveló a LA FM y RCN Radio que el organismo tiene dos osamentas más, aún por identificar, de personas que habrían muerto en el sector del Bronx, en Bogotá.

Según el directivo, por ahora no se han podido identificar debido a que no tienen cómo contrastar este conjunto de huesos, con otros elementos biológicos que permitan aclarar este proceso.

"Por eso le hemos dicho a familias que tengan personas desaparecidas, que se acerquen a Medicina Legal y donen material biológico para hacer los cotejos respectivos", indicó.

Recordó que el organismo ya identificó una osamenta de un hombre de 52 años, al parecer comerciante, que fue asesinado con arma de fuego en este sector, intervenido por las autoridades en mayo del año pasado.

"Es una persona de sexo masculino, de 52 años, que tenía traumas ocasionados y lesiones con arma de fuego; después de estudios, identificamos el cuerpo gracias a un proceso genético y con familiares que reportaron su desaparición", explicó.

Dijo que como este se tienen varios casos de osamenta encontradas en algunas regiones del país, pero la del Bronx, insistió, en emblemática por lo que representó este sector para la criminalidad.