Paro de transportadores
Paro de transportadores en Bogotá
Colprensa
23 Sep 2019 09:40 PM

Más de 90 buses vandalizados y cinco heridos dejó paro de transportadores en Bogotá

Algunos de los conductores que protestaron en las calles de la capital convocaron a sus compañeros a una nueva manifestación.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo que como consecuencia de los hechos vandálicos ocurridos durante el paro de transportadores en la ciudad, cinco personas resultaron heridas y dos fueron capturadas.

"Son más o menos unos 400 conductores que estuvieron en varios puntos de la ciudad. Se capturaron dos personas afectando los buses de Transmilenio, los estaban pinchando, los estaban vandalizando. Generaron hechos violentos algunos de estos conductores", dijo Bocarejo.

También puede leer. Fiscalía abrirá investigación contra promotores de actos vandálicos en paro

Según el funcionario, más de 90 buses fueron vandalizados durante los desmanes de la protesta. De este total, 55 automotores resultaron con vidrios rotos y 40 con las llantas pinchadas.

"Comienza una labor de la Policía, de la Secretaría de Seguridad que ya se esta haciendo para identificar quienes fueron los  responsables y judicializarlos", aseguró el secretario.

También se presentaron afectaciones de movilidad en la Avenida Calle 26, a la altura de la Universidad Nacional, donde un grupo de manifestantes bloqueó la troncal de Transmilenio, en la estación Corferias.

Las marchas de los transportadores se prolongaron hasta horas de la tarde en las zonas de Guacamayas en la localidad de Usme, Suba, Soacha y las autopistas norte y sur.

Algunos de los conductores que protestaron en las calles de la capital convocaron a sus compañeros a una nueva manifestación sobre el Portal del Norte.

Le puede interesar: Bus de SITP se volcó en la vía a La Calera y dejó 17 personas heridas

"Seguiremos pendientes de estas acciones de vandalismo y saboteo, y las autoridades mantienen los operativos y no permitir nuevamente que la movilidad de los bogotanos sea afectada por esta protesta de conductores", añadió Bocarejo.  

Las autoridades dieron a conocer que fue abierta una investigación contra los promotores de actos vandálicos contra automotores durante la protesta.