Más de 680.000 estudiantes de colegios públicos de Bogotá han recibido bonos de alimentación

En mayo se hará entrega de un segundo bono.
Pae en los colegios de Cartagena
Contraloría, en el marco del seguimiento al PAE en Cartagena Crédito: Steffan Bohorquez - RCN Radio Cartagena

La Secretaría de Educación de Bogotá reveló que más 680.000 estudiantes de colegios públicos han sido beneficiados con los bonos de alimentación escolar, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

De acuerdo con la entidad, al 27 de abril, la Secretaría ha asignado 684.817 bonos alimentarios y ha entregado 20.234 canastas de alimentos a los estudiantes de la población rural. De esta forma han cumplido con el 97 % de las solicitudes.

Lea también: Bogotá amplió plazos para solución de procesos a infractores de tránsito

Sin embargo, según el informe, hasta el momento los padres o acudientes han redimido solo 539.191 de los bonos asignados. Por esto la entidad hace el llamado a las familias restantes para que reclamen los alimentos que garantizan la adecuada alimentación saludable de los estudiantes mientras reciben las clases en casa.

De igual forma, la Secretaría informa que en mayo los estudiantes inscritos recibirán información sobre la fecha, lugar y hora para redimir el segundo bono de alimentación escolar a través de mensaje de texto o correo electrónico, por lo cual solicitan respetar los horarios establecidos en los supermercados.

El Distrito amplió la red de supermercados y ya cuenta con 606 establecimientos dispuestos en toda la ciudad para que las familias reclamen los alimentos sin contratiempos y atendiendo la medida de ‘Pico y género’ que rige en la ciudad.

La entrega de estos complementos alimentarios hace parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’ y, en concordancia con las medidas de aislamiento, el 31 de mayo de 2020 será el plazo máximo para canjearlos.

Le puede interesar: Protesta de médicos en el Hospital de Kennedy

Cabe recordar que las familias que no se hayan inscrito, lo podrán hacer a través de la página de la Secretaría de Educación, pero solo se les entregará el bono correspondiente al mes de mayo.

Asimismo, los estudiantes de la población rural de Bogotá continuarán recibiendo la canasta alimentaria para preparar en casa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde