Más de 680.000 estudiantes de colegios públicos de Bogotá han recibido bonos de alimentación

En mayo se hará entrega de un segundo bono.
Pae en los colegios de Cartagena
Contraloría, en el marco del seguimiento al PAE en Cartagena Crédito: Steffan Bohorquez - RCN Radio Cartagena

La Secretaría de Educación de Bogotá reveló que más 680.000 estudiantes de colegios públicos han sido beneficiados con los bonos de alimentación escolar, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

De acuerdo con la entidad, al 27 de abril, la Secretaría ha asignado 684.817 bonos alimentarios y ha entregado 20.234 canastas de alimentos a los estudiantes de la población rural. De esta forma han cumplido con el 97 % de las solicitudes.

Lea también: Bogotá amplió plazos para solución de procesos a infractores de tránsito

Sin embargo, según el informe, hasta el momento los padres o acudientes han redimido solo 539.191 de los bonos asignados. Por esto la entidad hace el llamado a las familias restantes para que reclamen los alimentos que garantizan la adecuada alimentación saludable de los estudiantes mientras reciben las clases en casa.

De igual forma, la Secretaría informa que en mayo los estudiantes inscritos recibirán información sobre la fecha, lugar y hora para redimir el segundo bono de alimentación escolar a través de mensaje de texto o correo electrónico, por lo cual solicitan respetar los horarios establecidos en los supermercados.

El Distrito amplió la red de supermercados y ya cuenta con 606 establecimientos dispuestos en toda la ciudad para que las familias reclamen los alimentos sin contratiempos y atendiendo la medida de ‘Pico y género’ que rige en la ciudad.

La entrega de estos complementos alimentarios hace parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’ y, en concordancia con las medidas de aislamiento, el 31 de mayo de 2020 será el plazo máximo para canjearlos.

Le puede interesar: Protesta de médicos en el Hospital de Kennedy

Cabe recordar que las familias que no se hayan inscrito, lo podrán hacer a través de la página de la Secretaría de Educación, pero solo se les entregará el bono correspondiente al mes de mayo.

Asimismo, los estudiantes de la población rural de Bogotá continuarán recibiendo la canasta alimentaria para preparar en casa.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.