Estación de Transmilenio de Las Aguas
Desde el 2011 Transmilenio tendría un déficit de 3 billones de pesos por cuenta de los colados.
Captura Google Maps
4 Oct 2018 06:38 PM

¿Sabe cuántas personas se cuelan en TransMilenio?

Desde el Concejo afirman que parte de la solución sería cambiar los torniquetes de acceso a las estaciones.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La problemática de los colados sigue en incremento pese a las acciones pedagógicas de la administración Distrital y de la empresa TransMilenio.  

La concejal María Victoria Vargas afirmó que más de 600.000 usuarios de TransMilenio se cuelan a las estaciones cada día.

Vea también: Denuncian falta de transparencia en proyecto de Transmilenio por la Séptima

Se estima que anualmente 477.000 millones de pesos estaría perdiendo el sistema por el ingreso irregular de miles de capitalinos. 

Las cifras no solo pasan por el número de dinero que ha dejado recibir TransMilenio, sino las vidas humanas que se ha llevado la peligrosa maniobra de abrir las puertas laterales de las estaciones.    

Vea también: Desmanes en Bogotá tras clásico entre Millonarios y Santa Fe

En lo que va de este 2018, trece personas han fallecido intentándose colar en el sistema. Solo el fin de semana pasado dos personas perdieron la vida. 

De igual manera, la cabildante aseguró que TransMilenio se encuentra en ‘cifras rojas’, ya que desde 2011 la empresa tendría un déficit de 3 billones de pesos.  

Vea también:  ¿Sabe cuáles son las normas para viajar en TransMilenio con su mascota?

Con esta cifra se construirían dos hospitales de tercer nivel, o 30 colegios distritales, o techo para 9.000 familias, o la alimentación escolar de un millón de niños en un año aproximadamente”, añadió la concejal. 

Por último, Vargas considera que una medida que ayudaría a apalear la situación de colados es la implementación de torniquetes más efectivos para evitar la evasión de pasajes de manera masiva en TransMilenio.

Por ejemplo, una estructura similar al torniquete de salida de la estación de Las Aguas, en el centro de la capital. 

Fuente
Sistema Integrado Digital