Más de 4.000 llamadas falsas afectan líneas de emergencias en Bogotá

Alerta del Cuerpo de Bomberos de Bogotá por llamadas falsas que afectan la atención de emergencias reales.
Referencia de bomberos
Referencia de bomberos Crédito: Archivo

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá advirtió sobre las graves consecuencias que hacen personas inescrupulosas cuando llaman a la línea de emergencias para reportar eventos totalmente falsos, ya que se tiene reportado hasta el momento el 10% de las mismas.

Las autoridades indicaron que esto genera gran congestión y retrasos para atender emergencias reales y demora en la atención de respuesta rápida.

"Desafortunadamente para esta época se intensifican las llamadas falsas, lo que es un desperdicio y una sobrecarga para los eventos que atendemos en la ciudad. En el año, hemos recibido más de 4.300 llamadas, lo que significa un total de más de 35.000 servicios que se registró, es decir esto equivale a más de un 10% de llamadas falsas, lo que impide a que podamos dar una respuesta adecuada a los lugares que en verdad se necesita", dijo el subdirector de Gestión del Riesgo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, William Segura.

Lea además: El 70% de incendios en Bogotá ocurren dentro de las viviendas: recomendaciones clave

En la ciudad, hay 17 estaciones de bomberos y más de 120 vehículos, lo que es poco para la atención de las emergencias en Bogotá y esto dificulta el trabajo del cuerpo de bomberos en responder a los eventos reales.

Emergencias

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá entregó recomendaciones a todos los ciudadanos que saldrán a viajar y dejan sus viviendas solas, durante esta temporada de Fin de Año.

Puede leer: Hallan irregularidades en contrato de malla vial en Bogotá por $5.400 millones

Es importante, que antes de salir de casa, desconecte todos sus electrodomésticos para evitar incendios dentro las casas.

Las autoridades revelaron que es un alto riesgo dejar equipos conectados a la toma corriente sin supervisión, ya que el 70% de los incendios que se han reportado en Bogotá, ha sido dentro de las viviendas.

Es importante resaltar que estos equipos conectados se pueden sobrecalentar y luego ocasionar graves afectaciones dentro de las viviendas.


Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026