Más de 4.000 llamadas falsas afectan líneas de emergencias en Bogotá

Alerta del Cuerpo de Bomberos de Bogotá por llamadas falsas que afectan la atención de emergencias reales.
Referencia de bomberos
Referencia de bomberos Crédito: Archivo

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá advirtió sobre las graves consecuencias que hacen personas inescrupulosas cuando llaman a la línea de emergencias para reportar eventos totalmente falsos, ya que se tiene reportado hasta el momento el 10% de las mismas.

Las autoridades indicaron que esto genera gran congestión y retrasos para atender emergencias reales y demora en la atención de respuesta rápida.

"Desafortunadamente para esta época se intensifican las llamadas falsas, lo que es un desperdicio y una sobrecarga para los eventos que atendemos en la ciudad. En el año, hemos recibido más de 4.300 llamadas, lo que significa un total de más de 35.000 servicios que se registró, es decir esto equivale a más de un 10% de llamadas falsas, lo que impide a que podamos dar una respuesta adecuada a los lugares que en verdad se necesita", dijo el subdirector de Gestión del Riesgo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, William Segura.

Lea además: El 70% de incendios en Bogotá ocurren dentro de las viviendas: recomendaciones clave

En la ciudad, hay 17 estaciones de bomberos y más de 120 vehículos, lo que es poco para la atención de las emergencias en Bogotá y esto dificulta el trabajo del cuerpo de bomberos en responder a los eventos reales.

Emergencias

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá entregó recomendaciones a todos los ciudadanos que saldrán a viajar y dejan sus viviendas solas, durante esta temporada de Fin de Año.

Puede leer: Hallan irregularidades en contrato de malla vial en Bogotá por $5.400 millones

Es importante, que antes de salir de casa, desconecte todos sus electrodomésticos para evitar incendios dentro las casas.

Las autoridades revelaron que es un alto riesgo dejar equipos conectados a la toma corriente sin supervisión, ya que el 70% de los incendios que se han reportado en Bogotá, ha sido dentro de las viviendas.

Es importante resaltar que estos equipos conectados se pueden sobrecalentar y luego ocasionar graves afectaciones dentro de las viviendas.


extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina