Más de 4.000 llamadas falsas afectan líneas de emergencias en Bogotá

Alerta del Cuerpo de Bomberos de Bogotá por llamadas falsas que afectan la atención de emergencias reales.
Referencia de bomberos
Referencia de bomberos Crédito: Archivo

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá advirtió sobre las graves consecuencias que hacen personas inescrupulosas cuando llaman a la línea de emergencias para reportar eventos totalmente falsos, ya que se tiene reportado hasta el momento el 10% de las mismas.

Las autoridades indicaron que esto genera gran congestión y retrasos para atender emergencias reales y demora en la atención de respuesta rápida.

"Desafortunadamente para esta época se intensifican las llamadas falsas, lo que es un desperdicio y una sobrecarga para los eventos que atendemos en la ciudad. En el año, hemos recibido más de 4.300 llamadas, lo que significa un total de más de 35.000 servicios que se registró, es decir esto equivale a más de un 10% de llamadas falsas, lo que impide a que podamos dar una respuesta adecuada a los lugares que en verdad se necesita", dijo el subdirector de Gestión del Riesgo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, William Segura.

Lea además: El 70% de incendios en Bogotá ocurren dentro de las viviendas: recomendaciones clave

En la ciudad, hay 17 estaciones de bomberos y más de 120 vehículos, lo que es poco para la atención de las emergencias en Bogotá y esto dificulta el trabajo del cuerpo de bomberos en responder a los eventos reales.

Emergencias

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá entregó recomendaciones a todos los ciudadanos que saldrán a viajar y dejan sus viviendas solas, durante esta temporada de Fin de Año.

Puede leer: Hallan irregularidades en contrato de malla vial en Bogotá por $5.400 millones

Es importante, que antes de salir de casa, desconecte todos sus electrodomésticos para evitar incendios dentro las casas.

Las autoridades revelaron que es un alto riesgo dejar equipos conectados a la toma corriente sin supervisión, ya que el 70% de los incendios que se han reportado en Bogotá, ha sido dentro de las viviendas.

Es importante resaltar que estos equipos conectados se pueden sobrecalentar y luego ocasionar graves afectaciones dentro de las viviendas.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.