Líderes sociales piden garantías de protección
RCN Radio
29 Abr 2019 06:25 AM

Más de 3.000 líderes sociales se instalaron en la Plaza de Toros de Bogotá

Buscan apoyo y protección para los líderes de las distintas comunidades en todo el país.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

La Plaza de Toros La Santamaría, en el centro de Bogotá, fue el sitio elegido por las organizaciones sociales para instalar un “refugio humanitario” con el que buscan apoyo y protección para los líderes de las distintas comunidades en todo el país.

Son más de 3 mil integrantes de regiones como Santander, Antioquia, Nariño Cauca y Bolívar, quienes llevarán a cabo diferentes acciones de protesta, incluidos plantones y movilizaciones durante cerca de una semana.

Vea también: Identifican a asesinos de 151 líderes sociales

En medio de esta jornada iniciarán este lunes visitando las embajadas de Alemania, Francia y España, mientras en la tarde se reunirán en el Consulado Unión Europea para solicitar las medidas protección. Las actividades concluirán con una velatón en la Plaza de Bolívar.

Otro de las situaciones que denuncian los líderes sociales son los incumplimientos del Gobierno con otros acuerdos que ya se habían pactado en el pasado en torno a temas de seguridad, inclusión y garantías.

Se espera que mañana participen de una audiencia pública en el Congreso en la que se abordará la implementación de la política pública y los mecanismos de garantías de seguridad de los líderes sociales.

Lea también: Capturan a 'El depredador', presunto violador que atacaba mujeres en Bogotá

Las actividades continuarán el 1 de Mayo con la participación en las movilizaciones tradicionales del Día del Trabajo.

Esta reunión se extenderá hasta el día 2 de mayo  y buscará establecerse como un proyecto itinerante en los territorios afectados por la violencia.