Espectáculo 'Más cerca de las estrellas'
Espectáculo 'Más cerca de las estrellas'
Secretaría de Cultura de Bogotá.
14 Dic 2018 04:01 PM

'Más cerca de las estrellas', el espectáculo que se tomará Bogotá

La muestra artística se realizará del 16 al 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Carabelas y bicicletas flotantes, acróbatas, un show de mapping, pirotecnia y 64 artistas en escena harán parte de 'Más cerca de las estrellas', el espectáculo de Navidad que organiza este año la Alcaldía de Bogotá, con el fin de conmemorar los 480 años de fundación de la ciudad.

La creación y puesta en escena estuvo a cargo de la compañía italiana Studio Festi, uno de los grupos de teatro de gran formato con mayor trayectoria del mundo, el cual recreará el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

Lea también: El increíble flip book que resume película Mi Pobre Angelito  

“El espectáculo representa etapas fundamentales de la historia de Bogotá y es el inicio oportuno para la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia que tuvo grandes momentos en la capital”, indicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. 

Este montaje se divide en cinco momentos: un preludio que rinde homenaje al sueño libertador de Simón Bolívar y cuatro escenas históricas: en la primera cuenta la creación del mundo desde la cosmogonía Muisca. 

Luego se muestra la llegada de los españoles y la fundación de la ciudad. En la tercera escena se hará un recorrido por la Bogotá del siglo XIX y la evolución que tuvo desde el arte y la arquitectura. 

Lea además: Gemínidas 2018: lluvia de estrellas más bella del fin de año

Finalmente el público podrá apreciar la capital de hoy mediante una muestra que, según el Distrito, engloba la visión de una ciudad creativa y en constante evolución.

La obra se presentará del 16 al 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar donde se realizarán tres funciones por noche, que tendrán una duración de 25 minutos (7:00 p.m, 8:15 p.m y 9: 30p.m).