deportistasfestivalverano1.png
Referencia vía @IDRD
12 Ago 2017 08:50 AM

Más de 160 deportistas paralímpicos hacen parte del cierre del Festival de Verano de Bogotá

.
La
Fm

Un grupo de 167 deportistas en condición de discapacidad provenientes de diferentes regiones del país, participan este fin de semana en el Torneo Nacional de Atletismo y Voleibol denominado 'Sport Power 2', en el marco del cierre del Festival de Verano en Bogotá.

La Unidad Deportiva Salitre es el escenario en el que estos deportistas de Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Quibdó, Medellín y Bogotá, se enfrentarán en las modalidades de Voleibol Sentado y Atletismo Adaptado.

"Yo viví el flagelo de la guerra en el municipio de Codazzi (Cesar), mi padre era hacendado y al no pagar una de las vacunas de la guerrilla, lo asesinaron y en medio de ello, a mí me dieron un tiro en la pierna izquierda y a raíz de eso la perdí", cuenta Marta Berrido Uribe, una de las deportistas que participan en la disciplina de voleibol sentado.

Los deportistas compiten en pruebas de pista de 200 metros para discapacidad auditiva y visual, además de lanzamiento de disco y en la semifinal de voleibol sentado.

"El deporte es una forma de escapar de la vida y de incluirnos ante la sociedad, siempre hemos manifestado que la discapacidad no está en lo físico sino en la mente y que somos personas con discapacidad pero que tenemos mucha capacidad", añade la deportista.

Por su parte, Javier Osejo, coordinador del proyecto Sport Power en su segunda versión, manifestó que el proyecto vincula a las personas con discapacidades, incluyéndolos sin discriminación alguna en el deporte y en el ámbito laboral.

"El deporte permite que todas las personas dejen de sentirse excluidas y pasen a ser unos héroes deportistas. La expectativa es el cambio de imaginario que se logra en ellos mismos y con su familia" señaló.

Agregó que "esto les brinda espacios de recreación y oportunidades para acceder a un mundo mejor y ese proceso hace que ellos tengan una nueva perspectiva de su futuro", afirmó el coordinador.

Sin embargo, para los 167 deportistas paralímpicos que están participando en esta jornada, aún hace falta apoyo por parte del Gobierno en la financiación e inclusión al deporte colombiano.