Marchas en Bogotá: Así avanza la jornada de protestas a favor del Gobierno Petro

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente.
Marchas a favor de Gustavo Petro
Marchas a favor de Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz- Rcn Radio

Inició una nueva jornada de marchas en Bogotá y esta vez, convocadas por La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con el fin de ejercer presión para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la inconformidad de Fecode con la gestión actual de la Fiscalía General, la cual ha sido calificada en un comunicado oficial como “inusual e intimidatoria”.

Le puede interesar: Millones de estudiantes en Colombia perderían clases por marchas de Fecode a favor del Gobierno Petro

Así avanza la marchas a favor del Gobierno Petro en Bogotá:

En Bogotá, la situación ha generado trancones y complicaciones en la movilidad en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Especialmente, en la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente, en inmediaciones del búnker de la Fiscalía, donde se espera uno de los plantones más grandes de la jornada.

Ahora bien, también se presenta un fuerte bloqueo vehicular en la avenida NQS en cercanías del SENA con calle 17, donde se encuentran alrededor de 200 marchantes sobre la calzada.

A pesar de la presencia de las autoridades y un operativo de seguridad, las afectaciones en la movilidad persisten, generando incomodidades para los ciudadanos que intentan transitar por la ciudad.

Lea también: Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves

Se espera que estas manifestaciones contribuyan al debate sobre la necesidad de fortalecer las instituciones y garantizar la independencia del sistema judicial en Colombia.


Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden