Marchas en Bogotá: Así avanza la jornada de protestas a favor del Gobierno Petro

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente.
Marchas a favor de Gustavo Petro
Marchas a favor de Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz- Rcn Radio

Inició una nueva jornada de marchas en Bogotá y esta vez, convocadas por La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con el fin de ejercer presión para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la inconformidad de Fecode con la gestión actual de la Fiscalía General, la cual ha sido calificada en un comunicado oficial como “inusual e intimidatoria”.

Le puede interesar: Millones de estudiantes en Colombia perderían clases por marchas de Fecode a favor del Gobierno Petro

Así avanza la marchas a favor del Gobierno Petro en Bogotá:

En Bogotá, la situación ha generado trancones y complicaciones en la movilidad en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Especialmente, en la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente, en inmediaciones del búnker de la Fiscalía, donde se espera uno de los plantones más grandes de la jornada.

Ahora bien, también se presenta un fuerte bloqueo vehicular en la avenida NQS en cercanías del SENA con calle 17, donde se encuentran alrededor de 200 marchantes sobre la calzada.

A pesar de la presencia de las autoridades y un operativo de seguridad, las afectaciones en la movilidad persisten, generando incomodidades para los ciudadanos que intentan transitar por la ciudad.

Lea también: Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves

Se espera que estas manifestaciones contribuyan al debate sobre la necesidad de fortalecer las instituciones y garantizar la independencia del sistema judicial en Colombia.


becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.