Marchas en Bogotá: Así avanza la jornada de protestas a favor del Gobierno Petro

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente.
Marchas a favor de Gustavo Petro
Marchas a favor de Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz- Rcn Radio

Inició una nueva jornada de marchas en Bogotá y esta vez, convocadas por La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con el fin de ejercer presión para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la inconformidad de Fecode con la gestión actual de la Fiscalía General, la cual ha sido calificada en un comunicado oficial como “inusual e intimidatoria”.

Le puede interesar: Millones de estudiantes en Colombia perderían clases por marchas de Fecode a favor del Gobierno Petro

Así avanza la marchas a favor del Gobierno Petro en Bogotá:

En Bogotá, la situación ha generado trancones y complicaciones en la movilidad en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Especialmente, en la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente, en inmediaciones del búnker de la Fiscalía, donde se espera uno de los plantones más grandes de la jornada.

Ahora bien, también se presenta un fuerte bloqueo vehicular en la avenida NQS en cercanías del SENA con calle 17, donde se encuentran alrededor de 200 marchantes sobre la calzada.

A pesar de la presencia de las autoridades y un operativo de seguridad, las afectaciones en la movilidad persisten, generando incomodidades para los ciudadanos que intentan transitar por la ciudad.

Lea también: Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves

Se espera que estas manifestaciones contribuyan al debate sobre la necesidad de fortalecer las instituciones y garantizar la independencia del sistema judicial en Colombia.


Desastres naturales

Cimitarra declara calamidad pública: Colapso de torres eléctricas tras remoción en masa

La emergencia no solo afecta a Cimitarra, sino también a los municipios de Bolívar, Landázuri y Puerto Parra.
Torres de Cimatara



Campesinos se alistan para conquistar el mercado asiático: viajarán a la Feria de Importaciones de China

Productores de nueve departamentos representarán al país en la feria de Shanghai, que reunirá a más de 150 naciones.

Clínica Belo Horizonte suspenderá los servicios a más de 120 mil usuarios en Huila

La decisión se tomó debido al impago de los servicios prestados a la Nueva EPS.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano