Marchas en Bogotá: Así avanza la jornada de protestas a favor del Gobierno Petro

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente.
Marchas a favor de Gustavo Petro
Marchas a favor de Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz- Rcn Radio

Inició una nueva jornada de marchas en Bogotá y esta vez, convocadas por La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con el fin de ejercer presión para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la inconformidad de Fecode con la gestión actual de la Fiscalía General, la cual ha sido calificada en un comunicado oficial como “inusual e intimidatoria”.

Le puede interesar: Millones de estudiantes en Colombia perderían clases por marchas de Fecode a favor del Gobierno Petro

Así avanza la marchas a favor del Gobierno Petro en Bogotá:

En Bogotá, la situación ha generado trancones y complicaciones en la movilidad en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Especialmente, en la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente, en inmediaciones del búnker de la Fiscalía, donde se espera uno de los plantones más grandes de la jornada.

Ahora bien, también se presenta un fuerte bloqueo vehicular en la avenida NQS en cercanías del SENA con calle 17, donde se encuentran alrededor de 200 marchantes sobre la calzada.

A pesar de la presencia de las autoridades y un operativo de seguridad, las afectaciones en la movilidad persisten, generando incomodidades para los ciudadanos que intentan transitar por la ciudad.

Lea también: Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves

Se espera que estas manifestaciones contribuyan al debate sobre la necesidad de fortalecer las instituciones y garantizar la independencia del sistema judicial en Colombia.


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí