Marchas en Bogotá: Así avanza la jornada de protestas a favor del Gobierno Petro

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente.
Marchas a favor de Gustavo Petro
Marchas a favor de Gustavo Petro Crédito: Camila Díaz- Rcn Radio

Inició una nueva jornada de marchas en Bogotá y esta vez, convocadas por La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con el fin de ejercer presión para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Las manifestaciones, que se desplegaron desde las 8:00 a.m de este 8 de febrero, tienen como epicentro la inconformidad de Fecode con la gestión actual de la Fiscalía General, la cual ha sido calificada en un comunicado oficial como “inusual e intimidatoria”.

Le puede interesar: Millones de estudiantes en Colombia perderían clases por marchas de Fecode a favor del Gobierno Petro

Así avanza la marchas a favor del Gobierno Petro en Bogotá:

En Bogotá, la situación ha generado trancones y complicaciones en la movilidad en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Especialmente, en la Av. Esperanza con carrera 50 hacia el oriente, en inmediaciones del búnker de la Fiscalía, donde se espera uno de los plantones más grandes de la jornada.

Ahora bien, también se presenta un fuerte bloqueo vehicular en la avenida NQS en cercanías del SENA con calle 17, donde se encuentran alrededor de 200 marchantes sobre la calzada.

A pesar de la presencia de las autoridades y un operativo de seguridad, las afectaciones en la movilidad persisten, generando incomodidades para los ciudadanos que intentan transitar por la ciudad.

Lea también: Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves

Se espera que estas manifestaciones contribuyan al debate sobre la necesidad de fortalecer las instituciones y garantizar la independencia del sistema judicial en Colombia.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.