Ataque a policía en marchas de estudiantes
Un policía fue atacado con una bomba incendiaria en medio de las marchas de estudiantes.
Foto: Captura de video
9 Nov 2018 07:20 AM

Marchas de estudiantes en Bogotá dejaron ocho policías heridos

Los uniformados siguen bajo observación en el Hospital Central de la Policía. Entre tanto fueron capturadas 18 personas.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Las manifestaciones de estudiantes que se registraron este jueves en Bogotá dejaron como resultado ocho uniformados de la Policía Nacional  heridos, luego de los desmanes en algunas de las zonas por donde se realizaron las manifestaciones.

El comandante de la Policía de la capital del país, general Hoover Penilla, dijo que los ocho uniformados permanecen bajo observación médica, y agregó que el caso del patrullero Óscar Ballesteros Flores es el más delicado, tras haber sido agredido con una bomba incendiaria a las afueras de la sede de RCN Radio.

Lea también: Transmilenio, paralizado por marchas en Bogotá

“Gracias a Dios el patrullero se encuentra en buen estado de salud. Tenemos ocho policías que están siendo valorados en el Hospital Central de la Policía porque presentan diferentes tipos de lesiones”, aseguró el general.

Las investigaciones 

El general Penilla precisó que los actos vandálicos que se presentaron en medio de la semana de protesta de docentes, estudiantes y centrales obreras contra el Gobierno del presidente Iván Duque, serán denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

“Los promotores que llaman a estas movilizaciones no pueden salir con la disculpa de que se salió de las manos y no pudieron hacer nada. A nivel de la Policía y el Distrito se entablarán las acciones judiciales a las que haya lugar”, agregó. 

Lea también: Duque dice que responsables de actos vandálicos deben ir ante la justicia

Los vídeos del ataque que fueron grabados por ciudadanos y divulgados a través de las redes sociales, servirán como material probatorio en las investigaciones. 

Las autoridades confirmaron que por estos hechos fueron detenidas 18 personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información