Salón de Clases.
Archivo. RCN Radio
9 Jun 2021 10:03 AM

Maestros se unen a llamado de agremiaciones pidiendo pausar reactivación por altas cifras de Covid y UCI

Las elevadas cifras de contagios y muertes por la covid-19, tienen en alerta a los maestros en Bogotá.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE),William Agudelo, le hizo un llamado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que no convoque a los maestros a clases presenciales, debido al alto nivel de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por contagios de covid-19.

El directivo afirmó que la alta ocupación de esas camas en la ciudad que superan el 98%, debe llamar la atención a la prudencia por parte del Distrito.

Le puede interesar: "No vamos a permitir que en Bogotá se jueguen los partidos de fútbol"

“Le decimos a la alcaldesa que no siga insistiendo con el regreso a clases en presencialidad, cuando la ocupación en UCI está bastante alta en más del 98%”, indicó.

El vocero de los maestros agregó que todavía no se puede garantizar el retorno a clases, ya que no se ha cumplido con el esquema de vacunación de los maestros.

“La vacunación de los maestros solo va en la primera dosis y todavía no se han invertido los recursos para la bioseguridad en las instituciones educativas, por lo que es una situación delicada para los bogotanos”, apuntó.

Lea además: Violencia sexual durante protestas en Bogotá: Suba y Bosa, las localidades con más casos

William Agudelo dijo que es importante tener en cuenta en este momento el concepto médico y epidemiológico, luego que más de 140 organizaciones de salud han manifestado que este no es el momento de realizar una apertura total de todas las actividades laborales.

“En estos momentos la pandemia nos ha enseñado que debemos cuidarnos entre todos, especialmente por la situación tan difícil que se tiene en la ciudad de Bogotá con niveles tan altos de contagios y víctimas”, concluyó.