Lucía Bastidas, nueva directora de la Defensoría del Espacio Público

Carlos Fernando Galán posesionó a Lucía Bastidas como directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.
Lucía Bastidas
Lucía Bastidas Crédito: Concejo de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó como directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) a Lucía Bastidas y a Andrés Mauricio Castilla, como director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep).

Así mismo, asumió su cargo como gerente de Canal Capital la filósofa y experta en proyectos audiovisuales, Paula Arenas; así como al jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento de Bogotá, el exconcejal y abogado, José David Castellanos, los cuales se comprometieron a trabajar por Bogotá y a cumplir con las expectativas misionales en cada una de sus entidades.

Lucía Bastidas es profesional en Comunicación Social y Periodismo, con una maestría en Ciencias Políticas y en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de Rioja (España). Asimismo, cuenta con una especialización en Alta Dirección del Estado y Resolución de Conflictos.

Lea también: [Video] Se desplomó pedazo de puente en construcción en la Suba con calle 100

"Nos hemos comprometido con el Dadep en un proyecto que consideramos de gran importancia, convertir verdaderamente la Defensoría del Espacio Público en un lugar seguro y atractivo, que fomente el turismo y promueva la actividad cultural. Estoy completamente seguro de que Lucía será capaz de lograrlo", dijo Galán.

Además de contar con una amplia trayectoria en el sector público, ha apoyado procesos relacionados con los temas de equidad de género; participación ciudadana y política, y vulneración de los derechos de la Mujer.

Le puede interesar: Clan del Golfo y Tren de Aragua se estarían disputando territorios en Bogotá: Defensoría del Pueblo

Mientras que Mauricio Castilla cuenta con una trayectoria de 25 años en el ámbito educativo, desempeñándose como directivo y consultor estratégico tanto en el sector público como en el privado, según el Distrito, este economista aportará una valiosa experiencia a la Administración distrital. Además de contar con una especialización en Política Social.


Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026