¿Los dejaron escapar? Débil respuesta de Policía tras ver robo en Bogotá

El atraco se registró en la localidad de Puente Aranda.
Robo en Puente Aranda
Robo en Puente Aranda Crédito: Tomado de redes sociales

En Bogotá continúan registrándose robos en diferentes barrios que son denunciados por varios internautas a través de redes sociales. Esta vez se conoció un caso particular donde las autoridades aparentemente dejaron escapar a unos ladrones que tenían a pocos metros de distancia, tras ejecutarse un hurto.

El momento del atraco a esta familiafue registrado en una cámara de seguridad en la localidad de Puente Aranda. Los ladrones pasan a plena luz del día por una cuadra y tras ver a las víctimas solitarias deciden iniciar el robo.

Lea también: Pico y placa en Bogotá durante esta Semana Santa

Luego de amedrentarlos con armas de fuego, los delincuentes comienzan a robar a dos hombres y una mujer que estaban subiendo varias cosas a su camioneta. Ante el peligro, nadie opone resistencia. Luego de quitarles algunos objetos personales -hasta una chaqueta- los delincuentes se meten a la camioneta para ver qué más pueden llevarse.

En ese punto, al ver que el robo está consumado, se comienzan a subir a su motocicleta para escapar, pero se asustan tras ver que dos policías -también en motocicleta- se acercan a ellos por la parte de atrás de la cuadra.

Aunque en un momento la Policía está a un metro de los ladrones, su respuesta es lenta, asustadiza y solo les muestran un revólver mientras los delincuentes aceleran. La persecución también deja dudas porque mientras los victimarios escapan a gran velocidad, la motocicleta de las autoridades apenas los sigue.

Lea también: Ocupación de las UCI en Bogotá está en 63.4%

En este sentido, un familiar de las víctimas denunció la supuesta negligencia de las autoridades por redes sociales e insinuó la presunta complicidad de los uniformados en el robo. “Que impotencia. Así robaron a mis padres esta mañana en Bogotá. Lo que más duele es que esos malditos perros de la Policía al parecer trabajan en conjunto, porque los tenían a dos pasos y no hicieron nada. Que desgraciados”, escribió.

unknown node

Por su parte, la Policía Metropolitana indicó: “De acuerdo a los hechos ocurridos en la localidad de Puente Aranda donde dos sujetos que movilizaban en motocicleta hurtan a unos ciudadanos, llega una patrulla debido a las voces de auxilio. Los dos delincuentes emprenden la huida, ante esto la patrulla emprende la persecución y desafortunadamente logran huir. Por estos hechos, la Policía Nacional inicia las investigaciones pertinentes y el seguimiento a cámaras para establecer el paradero y dar captura a los delincuentes”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.