¿Los dejaron escapar? Débil respuesta de Policía tras ver robo en Bogotá

El atraco se registró en la localidad de Puente Aranda.
Robo en Puente Aranda
Robo en Puente Aranda Crédito: Tomado de redes sociales

En Bogotá continúan registrándose robos en diferentes barrios que son denunciados por varios internautas a través de redes sociales. Esta vez se conoció un caso particular donde las autoridades aparentemente dejaron escapar a unos ladrones que tenían a pocos metros de distancia, tras ejecutarse un hurto.

El momento del atraco a esta familiafue registrado en una cámara de seguridad en la localidad de Puente Aranda. Los ladrones pasan a plena luz del día por una cuadra y tras ver a las víctimas solitarias deciden iniciar el robo.

Lea también: Pico y placa en Bogotá durante esta Semana Santa

Luego de amedrentarlos con armas de fuego, los delincuentes comienzan a robar a dos hombres y una mujer que estaban subiendo varias cosas a su camioneta. Ante el peligro, nadie opone resistencia. Luego de quitarles algunos objetos personales -hasta una chaqueta- los delincuentes se meten a la camioneta para ver qué más pueden llevarse.

En ese punto, al ver que el robo está consumado, se comienzan a subir a su motocicleta para escapar, pero se asustan tras ver que dos policías -también en motocicleta- se acercan a ellos por la parte de atrás de la cuadra.

Aunque en un momento la Policía está a un metro de los ladrones, su respuesta es lenta, asustadiza y solo les muestran un revólver mientras los delincuentes aceleran. La persecución también deja dudas porque mientras los victimarios escapan a gran velocidad, la motocicleta de las autoridades apenas los sigue.

Lea también: Ocupación de las UCI en Bogotá está en 63.4%

En este sentido, un familiar de las víctimas denunció la supuesta negligencia de las autoridades por redes sociales e insinuó la presunta complicidad de los uniformados en el robo. “Que impotencia. Así robaron a mis padres esta mañana en Bogotá. Lo que más duele es que esos malditos perros de la Policía al parecer trabajan en conjunto, porque los tenían a dos pasos y no hicieron nada. Que desgraciados”, escribió.

unknown node

Por su parte, la Policía Metropolitana indicó: “De acuerdo a los hechos ocurridos en la localidad de Puente Aranda donde dos sujetos que movilizaban en motocicleta hurtan a unos ciudadanos, llega una patrulla debido a las voces de auxilio. Los dos delincuentes emprenden la huida, ante esto la patrulla emprende la persecución y desafortunadamente logran huir. Por estos hechos, la Policía Nacional inicia las investigaciones pertinentes y el seguimiento a cámaras para establecer el paradero y dar captura a los delincuentes”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Zonas afectadas por el terremoto tendrán conectividad satelital y Wi-Fi gratis

Valle del Cauca, Caldas y Chocó serán los primeros departamentos incluidos en el despliegue de más de 70 puntos de conectividad satelital.
La configuración del router permite identificar teléfonos, computadores y otros equipos conectados a la red.



¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Cali: buscan a familiares de Maximiliano, niño de 3 años rescatado de los escombros

El menor permanece hospitalizado en el Club Noel luego de que su madre falleciera durante el colapso.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México