¿Los dejaron escapar? Débil respuesta de Policía tras ver robo en Bogotá

El atraco se registró en la localidad de Puente Aranda.
Robo en Puente Aranda
Robo en Puente Aranda Crédito: Tomado de redes sociales

En Bogotá continúan registrándose robos en diferentes barrios que son denunciados por varios internautas a través de redes sociales. Esta vez se conoció un caso particular donde las autoridades aparentemente dejaron escapar a unos ladrones que tenían a pocos metros de distancia, tras ejecutarse un hurto.

El momento del atraco a esta familiafue registrado en una cámara de seguridad en la localidad de Puente Aranda. Los ladrones pasan a plena luz del día por una cuadra y tras ver a las víctimas solitarias deciden iniciar el robo.

Lea también: Pico y placa en Bogotá durante esta Semana Santa

Luego de amedrentarlos con armas de fuego, los delincuentes comienzan a robar a dos hombres y una mujer que estaban subiendo varias cosas a su camioneta. Ante el peligro, nadie opone resistencia. Luego de quitarles algunos objetos personales -hasta una chaqueta- los delincuentes se meten a la camioneta para ver qué más pueden llevarse.

En ese punto, al ver que el robo está consumado, se comienzan a subir a su motocicleta para escapar, pero se asustan tras ver que dos policías -también en motocicleta- se acercan a ellos por la parte de atrás de la cuadra.

Aunque en un momento la Policía está a un metro de los ladrones, su respuesta es lenta, asustadiza y solo les muestran un revólver mientras los delincuentes aceleran. La persecución también deja dudas porque mientras los victimarios escapan a gran velocidad, la motocicleta de las autoridades apenas los sigue.

Lea también: Ocupación de las UCI en Bogotá está en 63.4%

En este sentido, un familiar de las víctimas denunció la supuesta negligencia de las autoridades por redes sociales e insinuó la presunta complicidad de los uniformados en el robo. “Que impotencia. Así robaron a mis padres esta mañana en Bogotá. Lo que más duele es que esos malditos perros de la Policía al parecer trabajan en conjunto, porque los tenían a dos pasos y no hicieron nada. Que desgraciados”, escribió.

unknown node

Por su parte, la Policía Metropolitana indicó: “De acuerdo a los hechos ocurridos en la localidad de Puente Aranda donde dos sujetos que movilizaban en motocicleta hurtan a unos ciudadanos, llega una patrulla debido a las voces de auxilio. Los dos delincuentes emprenden la huida, ante esto la patrulla emprende la persecución y desafortunadamente logran huir. Por estos hechos, la Policía Nacional inicia las investigaciones pertinentes y el seguimiento a cámaras para establecer el paradero y dar captura a los delincuentes”.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.