Radiografía del caso de un hombre apuñalado en la cabeza
Radiografía del caso de un hombre apuñalado en la cabeza.
Cortesía: Secretaría de Salud
1 Oct 2018 01:10 PM

Lograron salvar la vida de un hombre que recibió una puñalada en la cabeza

Según los médicos del hospital de Kennedy, ninguna parte del cuerpo quedó afectada como consecuencia de la grave herida.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Cristóbal Arias Sánchez, de 55 años, sufrió un brutal ataque de una persona que le clavó un cuchillo en su cabeza, en hechos ocurridos en el sur de Bogotá.

Gracias a la rápida atención de los médicos del área de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy sobrevivió, y hoy se recupera satisfactoriamente. 

En una de las radiografías tomadas al paciente se observa la magnitud de la herida y la punta del cuchillo incrustada en su cráneo. 

“Cuando me enterraron el cuchillo caí al piso. Sin embargo me puse de pie y por mis propios medios regresé a mi casa. De ahí, un hermano me llevó de urgencias al hospital de Bosa”, manifestó, tras ser intervenido quirúrgicamente.

Imagen de la herida a un hombre, quien recibió puñalada en la cabeza.
Cortesía: Secretaría de Salud
Imagen de la herida a un hombre, quien recibió puñalada en la cabeza.

Según las autoridades, por tratarse de una lesión de gravedad y debido a la complejidad de la atención requerida, el paciente fue estabilizado en la USS Bosa y trasladado al hospital Occidente de Kennedy, donde le practicaron una tomografía que arrojó una herida de cinco centímetros de profundidad.

“El paciente sufrió una herida que le comprometía el seno longitudinal superior, por lo que debió realizarse una craneotomía para retirar el fragmento metálico y luego reparar el seno dural, por donde pasa el 20% por ciento de la sangre que va al cerebro en un minuto”, explicó Julio Cesar Sánchez, neurocirujano de la Subred Sur Occidente.

Al hombre se le extrajo el elemento cortopunzante y posteriormente salió de su estado crítico. Ninguna parte del cuerpo quedó afectada como consecuencia de la grave herida. 

“Es importante considerar que este tipo de heridas puede causar lesiones irreversibles que afectan la calidad de vida de las personas que viven una situación similar, en este caso la oportunidad en la atención fue la clave para este resultado exitoso”, afirmó Sánchez.

Fuente
Sistema Integrado de Información