Peregrinación por la vida y la paz de excombatientes de Farc
Peregrinación por la vida y la paz
31 Oct 2020 08:21 PM

Llegó a Bogotá caravana de excombatientes de las Farc

Las peregrinación caribe, centro, occidente y sur de los excombatientes llegarán a Bogotá en la mañana de este domingo.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Por la localidad de Usme en Bogotá entró la caravana de más de 250 excombatientes de Farc en compañía de mujeres y niños que llegaron a la capital del país para buscar una audiencia con el Presidente de la República, Iván Duque.

El principal propósito de la peregrinación de los excombatientes de Farc hacia Bogotá es tratar de entablar un diálogo con el Gobierno Nacional para pedir la protección efectiva de los miembros del hoy partido político que están siendo asesinados y amenazados.

A su llegada a Bogotá en la noche de este sábado, se dirigieron directamente a la sede de la Universidad Distrital del barrio la Macarena para descansar de su viaje que partió desde Villavicencio.

Lea también: Aprobado el cupo de endeudamiento para Bogotá por $10,79 billones

Estas personas, firmantes del acuerdo de paz de la Habana, le piden al Gobierno Nacional y autoridades locales que se dé el cumplimiento de los establecido en el proceso de paz.

La peregrinación de oriente que llegó desde Villavicencio descansará en la noche de este sábado en la Universidad Distrital para continuar su tránsito a la Plaza de Bolívar en la mañana del domingo.

La peregrinación del Suroccidente, Sur y Centro llegaron en la tarde del sábado a Melgar y Fusagasugá para realizar actos simbólicos y partir hacia Bogotá en la maduraga de este domingo.

De igual manera, la peregrinación Caribe y Noroccidente que se encuentran en Guaduas, Cundinamarca llegarán a Bogotá en la mañana del domingo al Parque Nacional para confluir en la Plaza de Bolivar.

Podrá leer: Dos heridos en nuevo asalto en transporte público en Bogotá

Se espera que toda la 'peregrinación por la vida y la paz' lleguen a los puntos de concentración a las 9 de mañana para iniciar las marchas por la carrera 7 hacia el centro de la ciudad.