Claudia López
Colprensa
13 Feb 2021 01:36 PM

Llamado de Claudia López a docentes que se niegan a dar clases presenciales

Nadie puede negar el derecho a la educación, aseguró la alcaldesa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un mensaje a los docentes sindicalizados de la ciudad que afirman que no harán parte de la reapertura de los colegios públicos y los instó a participar en la presencialidad mediante alternancia.

Según la funcionaria, están dados todos los protocolos para la reactivación de las aulas y constitucionalmente no pueden negarse la educación a los niños que harán presencia desde este lunes 15 de febrero en las mismas.

Lea también: Claudia López sale y aclara polémica por circulación de cepa brasileña

"El regreso al colegio se está haciendo desde el año pasado, con los protocolos de bioseguridad, como el regreso a cualquier otra actividad que está mediada por cumplir los protocolos, no porque todo el personal esté vacunado", dijo.

"Nadie en el país tiene el derecho de negarle a un niño su derecho constitucional por no estar vacunado. Todos tenemos la obligación de vivir y trabajar cumpliendo los protocolos. Cada colegio debe cumplirlos", añadió la alcaldesa.

Desde algunos grupos como la Asociación Distrital de Educadores de Bogotá (ADE) aseguraron que muchos docentes no van a hacerse presentes en los colegios y han pedido ser priorizados en el proceso de inmunización contra el covid-19.

Cabe resaltar que de 135 instituciones oficiales que tienen aprobados sus protocolos, ocho serán las primeras en reabrir sus puertas y se espera que hasta el próximo mes de abril continúe la reactivación de más de 400 colegios.

Lea acá: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

Hay expectativa por lo que pueda ocurrir el próximo lunes cuando lleguen los estudiantes a colegios y posiblemente haya numerosas ausencias de docentes, tras varios meses de negarse a asistir a la presencialidad.

En cuanto a los colegios privados, iniciaron la reapertura el pasado lunes 8 de febrero y en las primeras jornadas participaron cerca de 100 de estos con la presencia de aproximadamente 7.000 estudiantes de varios cursos.