Hugo Acero
Hugo Acero
Alcaldía de Bogotá
9 Sep 2020 07:10 AM

Llama la atención los repetidos disparos de taser de policía a ciudadano: Hugo Acero

Un video muestra el momento en que el ciudadano es reducido por dos uniformados con armas de choques eléctricos.
Cristian
Cristian
Serrano

Mediante un video que circula en redes sociales se expuso un caso de presunto abuso de autoridad por parte de la policía en contra de un ciudadano, quien habría fallecido en medio de un procedimiento policial que se produjo el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá.

En las imágenes se muestra el momento en que dos uniformados reducen al ciudadano y en el desarrollo de dicho proceso accionan en repetidas ocasiones sus armas taser contra Javier Ordóñez, abogado de 46 años. 

Mire acá: Investigan muerte de un hombre tras recibir choques eléctricos de policía en Bogotá

En diálogo con La FM, Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, afirmó que en este momento se están adelantando dos lineas de investigación sobre el hecho, el cual habría iniciado como una riña entre el ciudadano y los uniformados. El funcionario recalcó que es necesario esclarecer cómo se produjo el procedimiento que ejecutaron los integrantes de la policía. 

 

En este sentido, el secretario Acero recaló que llama la atención el continuo uso del arma de choques eléctricos en contra del hombre, pues dicho manejo del dispositivo es irregular.

Mire también: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"

De acuerdo con el funcionario, el taser es un elemento de dotación que poseen los integrantes de la policía bajo unos claros protocolos de uso, "solo quienes han quienes han recibido formación y certificación sobre el uso adecuado de este elemento pueden emplear este equipo".

De igual manera, el secretario de Seguridad de Bogotá reiteró que es necesario conocer los resultados de la investigación que adelanta la policía y la fiscalía, para así conocer todos los elementos que rodean el caso.

A su turno, la alcaldesa Claudia López rechazó el hecho y anunció que la familia de Javier Ordóñez recibirá asistencia.

Según la versión del ciudadano que captó, quien también es amigo de Ordóñez, la situación se produjo cuando él y el abogado salieron a la calle para comprar licor, en ese momento ellos se cruzan con la policía y una advertencia de las autoridades Javier Ordóñez decide burlarse de los uniformados.

Vea también: Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa

Después de que los uniformados le señalaron a los ciudadanos que no podían estar en la calle en busca de licor, el abogado les habría en tono burlón que "él pagaría el paga el comparendo".

 

Entrevista a Hugo Acero

0:27 5:25
Fuente
LA FM