No cesa la polémica por las tabletas en los taxis en Bogotá
No cesa la polémica por las tabletas en los taxis en Bogotá
Colprensa
3 Jul 2018 08:40 PM

Listo borrador de resolución que permitiría implementar tabletas en taxis

Los interesados en este asunto tienen 15 días para hacer las observaciones y sugerencias que estimen pertinentes a este proceso.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El Ministerio de Transporte publico este martes en su página web el proyecto de resolución que daría el piso legal a la implementación de las tabletas en los taxis en la Bogotá, como nueva forma de cobro que reemplaza a los taxímetros

La personas y gremios interesados en este proceso solo tienen 15 días para radicar ante el Ministerio de Transporte las inquietudes y sugerencias referente a este proceso de modernización en el transporte público individual.  

"Por la cual se reglamenta el decreto 2297 de 2015 el cual modificó y adicionó el Capítulo 3, Título 1, Parte 2, Libro 2 del Decreto 1079 de 2015, en relación con la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en los niveles básico y de lujo y se dictan otras disposiciones".  

Una vez se identifiquen las dudas y sugerencias de las personas interesadas en este proyecto vital para los taxistas bogotanos, el Ministerio las evaluará y remitirá el texto de la resolución a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Departamento Administrativo de la Función Pública con el fin de obtener el pronunciamiento de estas dos entidades, conforme lo señala la ley. 

El viceministro Andrés Chaves ya había confirmado que este martes 3 de julio se expediría la nueva resolución que servirá al Distrito como base para el decreto que busca cambiar el sistema de taxímetro por el de aplicaciones móviles

Se trata de la resolución 2163 del 2016, la cual "es muy importante porque es la que reglamenta y habilita las plataformas tecnológicas para los taxis de lujo. Por este motivo el Ministerio ha tomado la decisión de publicar nuevamente la resolución y tramitar nuevamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y ante función pública los conceptos pertinentes para su expedición", aseguró viceministro.  

Si la Superintendencia de Industria y Comercio da el visto bueno a este decreto, se levantaría la suspensión de los plazos de implementación de las plataformas tecnológicas en los taxis de la ciudad, definidos de acuerdo con los últimos dígitos de las placas de los vehículos.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital