Listado de jardines, colegios y universidades en Bogotá autorizados para reabrir

Este lunes 8 de febrero podrán reabrir sus puertas las instituciones educativas privadas.
Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A propósito de la autorización que dio la Alcaldía de Bogotá para la reapertura gradual de jardines, colegios y universidades tanto públicos como privados, se conoció el listado de las instituciones que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El Distrito dio a conocer las instituciones educativas que ya presentaron los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Salud de Bogotá, encargada de dar el visto bueno, para que puedan regresar los niños a las clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que a partir del 8 de febrero pueden reabrir las puertas las instituciones privadas, mientras que hasta el 15 de febrero lo podrán hacer las oficiales.

Lea también: Sí se podrán reabrir jardines y colegios, pero aforo no será el mismo en todos

Listado de instituciones habilitadas para reabrir:

La FM se contactó con los ministerios de Salud y Educación para aclarar una confusión alrededor del aforo que deben tener las instituciones educativas, de acuerdo con lo establecido en la resolución 1721.

Desde estas entidades aclararon que el aforo en cada colegio o jardín será diferente, pues la única limitante que puso el Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Fernando Ruíz, es que haya distanciamiento de un metro entre estudiantes en los salones de clase o espacios cerrados.

En el caso de los espacios abiertos debe ser de dos metros, además de tener las respectivas demarcaciones en el suelo que garanticen que no se den aglomeraciones.

“Eso da un aforo bastante mayor del que se ha anunciado en algunas alcaldías del país, nuestro propósito es que los niños regresen a clases, dado que el encierro les genera problemas severos en salud mental y obesidad”, expresó el ministro para aclarar que no se exige un aforo de máximo el 30% o 35% como se estaba rumorando.

Es decir, el aforo en cada institución dependerá de la capacidad de infraestructura que tenga cada uno para habilitar los espacios y garantizar el distanciamiento de cada estudiante.


Temas relacionados


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde