Listado de jardines, colegios y universidades en Bogotá autorizados para reabrir

Este lunes 8 de febrero podrán reabrir sus puertas las instituciones educativas privadas.
Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A propósito de la autorización que dio la Alcaldía de Bogotá para la reapertura gradual de jardines, colegios y universidades tanto públicos como privados, se conoció el listado de las instituciones que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El Distrito dio a conocer las instituciones educativas que ya presentaron los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Salud de Bogotá, encargada de dar el visto bueno, para que puedan regresar los niños a las clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que a partir del 8 de febrero pueden reabrir las puertas las instituciones privadas, mientras que hasta el 15 de febrero lo podrán hacer las oficiales.

Lea también: Sí se podrán reabrir jardines y colegios, pero aforo no será el mismo en todos

Listado de instituciones habilitadas para reabrir:

La FM se contactó con los ministerios de Salud y Educación para aclarar una confusión alrededor del aforo que deben tener las instituciones educativas, de acuerdo con lo establecido en la resolución 1721.

Desde estas entidades aclararon que el aforo en cada colegio o jardín será diferente, pues la única limitante que puso el Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Fernando Ruíz, es que haya distanciamiento de un metro entre estudiantes en los salones de clase o espacios cerrados.

En el caso de los espacios abiertos debe ser de dos metros, además de tener las respectivas demarcaciones en el suelo que garanticen que no se den aglomeraciones.

“Eso da un aforo bastante mayor del que se ha anunciado en algunas alcaldías del país, nuestro propósito es que los niños regresen a clases, dado que el encierro les genera problemas severos en salud mental y obesidad”, expresó el ministro para aclarar que no se exige un aforo de máximo el 30% o 35% como se estaba rumorando.

Es decir, el aforo en cada institución dependerá de la capacidad de infraestructura que tenga cada uno para habilitar los espacios y garantizar el distanciamiento de cada estudiante.


Temas relacionados


hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.