Listado de jardines, colegios y universidades en Bogotá autorizados para reabrir

Este lunes 8 de febrero podrán reabrir sus puertas las instituciones educativas privadas.
Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A propósito de la autorización que dio la Alcaldía de Bogotá para la reapertura gradual de jardines, colegios y universidades tanto públicos como privados, se conoció el listado de las instituciones que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El Distrito dio a conocer las instituciones educativas que ya presentaron los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Salud de Bogotá, encargada de dar el visto bueno, para que puedan regresar los niños a las clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que a partir del 8 de febrero pueden reabrir las puertas las instituciones privadas, mientras que hasta el 15 de febrero lo podrán hacer las oficiales.

Lea también: Sí se podrán reabrir jardines y colegios, pero aforo no será el mismo en todos

Listado de instituciones habilitadas para reabrir:

La FM se contactó con los ministerios de Salud y Educación para aclarar una confusión alrededor del aforo que deben tener las instituciones educativas, de acuerdo con lo establecido en la resolución 1721.

Desde estas entidades aclararon que el aforo en cada colegio o jardín será diferente, pues la única limitante que puso el Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Fernando Ruíz, es que haya distanciamiento de un metro entre estudiantes en los salones de clase o espacios cerrados.

En el caso de los espacios abiertos debe ser de dos metros, además de tener las respectivas demarcaciones en el suelo que garanticen que no se den aglomeraciones.

“Eso da un aforo bastante mayor del que se ha anunciado en algunas alcaldías del país, nuestro propósito es que los niños regresen a clases, dado que el encierro les genera problemas severos en salud mental y obesidad”, expresó el ministro para aclarar que no se exige un aforo de máximo el 30% o 35% como se estaba rumorando.

Es decir, el aforo en cada institución dependerá de la capacidad de infraestructura que tenga cada uno para habilitar los espacios y garantizar el distanciamiento de cada estudiante.


Temas relacionados


cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.