Listado de jardines, colegios y universidades en Bogotá autorizados para reabrir

Este lunes 8 de febrero podrán reabrir sus puertas las instituciones educativas privadas.
Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A propósito de la autorización que dio la Alcaldía de Bogotá para la reapertura gradual de jardines, colegios y universidades tanto públicos como privados, se conoció el listado de las instituciones que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El Distrito dio a conocer las instituciones educativas que ya presentaron los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Salud de Bogotá, encargada de dar el visto bueno, para que puedan regresar los niños a las clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que a partir del 8 de febrero pueden reabrir las puertas las instituciones privadas, mientras que hasta el 15 de febrero lo podrán hacer las oficiales.

Lea también: Sí se podrán reabrir jardines y colegios, pero aforo no será el mismo en todos

Listado de instituciones habilitadas para reabrir:

La FM se contactó con los ministerios de Salud y Educación para aclarar una confusión alrededor del aforo que deben tener las instituciones educativas, de acuerdo con lo establecido en la resolución 1721.

Desde estas entidades aclararon que el aforo en cada colegio o jardín será diferente, pues la única limitante que puso el Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Fernando Ruíz, es que haya distanciamiento de un metro entre estudiantes en los salones de clase o espacios cerrados.

En el caso de los espacios abiertos debe ser de dos metros, además de tener las respectivas demarcaciones en el suelo que garanticen que no se den aglomeraciones.

“Eso da un aforo bastante mayor del que se ha anunciado en algunas alcaldías del país, nuestro propósito es que los niños regresen a clases, dado que el encierro les genera problemas severos en salud mental y obesidad”, expresó el ministro para aclarar que no se exige un aforo de máximo el 30% o 35% como se estaba rumorando.

Es decir, el aforo en cada institución dependerá de la capacidad de infraestructura que tenga cada uno para habilitar los espacios y garantizar el distanciamiento de cada estudiante.


Temas relacionados


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras