Las zonas con más robos en Bogotá: Veeduría Distrital revela la lista completa

Adriana Herrera, veedora Distrital, afirmó en La FM de RCN que hay un aumento alarmante en el delito de hurto a personas en Bogotá.
Aumento del 80% en hurto a personas en Bogotá, según informe de la Veeduría Distrital.
Aumento del 80% en hurto a personas en Bogotá, según informe de la Veeduría Distrital. Crédito: Colprensa


En los últimos tres años, Bogotá ha registrado un aumento alarmante en el delito de hurto a personas, con un crecimiento del 80%, según un reciente informe de la Veeduría Distrital.



Adriana Herrera, veedora Distrital, advirtió en declaraciones emitidas por La FM de RCN que "este informe en relación con el incremento del hurto a personas viene desde el 2021 al 2023, el cual tiene un incremento alarmante. Las zonas con más robos son Mártires, Kennedy, Suba y Engativá", detalló Herrera.



El hurto a personas en Bogotá ha adoptado diversas formas, entre ellas el atraco, el cosquilleo y el robo de carteras.



"El hurto a personas tiene varios mecanismos como el atraco, que preocupa a la ciudadanía, el cosquilleo, el robo a carteras y son una cantidad de maneras de hurtar a los bogotanos", explicó la veedora, subrayando la diversidad de tácticas que emplean los delincuentes.

Le puede interesar: Grupo de Energía de Bogotá aclara si hay riesgo de racionamiento de energía



Además, Herrera señaló la existencia de bandas organizadas dedicadas al hurto que podrían estar vinculadas con otras actividades ilícitas, como el tráfico de estupefacientes. Estas bandas, destacó, se adaptan rápidamente a las circunstancias: "Son bandas dedicadas al hurto, y que podrían estar relacionadas con otras situaciones de inseguridad, de estupefacientes, pero en general estas bandas se van moviendo con mucha rapidez y, en medida en que encuentren lugares que pueden robar más fácil a las personas, se mueven allí".



En cuanto a las soluciones, Herrera hizo hincapié en la importancia de la corresponsabilidad entre las autoridades y la ciudadanía para hacer frente a esta situación.



"Es un trabajo de corresponsabilidad de la ciudadanía, no se puede tener una autoridad en todos los lugares, pero si la ciudadanía está viendo lo que está ocurriendo, se pueden establecer estrategias con las autoridades de común acuerdo", afirmó.

Lea también: Anuncian inversión de $47.000 millones para mipymes con líneas de créditos favorables en Bogotá



Por último, la veedora expresó su optimismo con respecto a los esfuerzos futuros para combatir el hurto, mencionando los acuerdos y estrategias que la Secretaría de Seguridad ha establecido. "Dentro de lo que uno ve en el plan de desarrollo y las estrategias que tiene la Secretaría de Seguridad, vemos acuerdos que podrían bajar los índices de criminalidad en el informe que presentemos en 2025", concluyó Herrera.



Temas relacionados

competencia laboral

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el modelo de trabajo híbrido es un requisito favorito entre los profesionales.



Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.