Uber
Uber. Imagen de ilustración.
AFP
3 Dic 2018 11:00 AM

Las razones por las que el Distrito ordenó desmontar vallas de Uber

El requerimiento lo hizo la Secretaría de Ambiente.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En los últimas semanas las autoridades han recibido quejas por parte de usuarios y taxistas, quienes han solicitado que se remuevan las vallas publicitarias en las que se promociona el servicio de la plataforma tecnológica Uber. Ante esto, Óscar Ducuara, subdirector de calidad del aérea, auditiva y visual de la Secretaría de Ambiente, explicó a La FM las medidas que asumirá el Distrito en este asunto.

De esta forma, Ducuara aseguró que la administración tomó las medidas necesarias para el desmonte de este material publicitario, dado que el contenido del mismo está ofreciendo un servicio considerado ilegal. 

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"La Secretaría de Ambiente ha requerido a los propietarios de las vallas el retiro de esa publicidad hasta que la Superintendencia de Transporte no resuelva estos temas", explicó.

Según el funcionario, se tuvo en cuenta la regulación vigente para este tipo de material, al tiempo que aseguró que la Secretaría de Ambiente del Distrito debe atender el caso desde dos puntos. El primero, garantizando que no haya contaminación visual, que se cumpla con el tamaño de las vallas así como que no genere riesgos ni distracción en algunos corredores viales. "En este caso hemos percibido que las vallas cumplen con el registro", manifestó.

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El segundo, dijo el funcionario, el contenido de las piezas: "Hay dos puntos de vista a tener en cuenta. Por un lado la Ley 140 que dice que como Distrito debemos tener algún tipo de regulación sobre lo que se exhibe. Incluye aspectos como no permitir la competencia desleal".

Y añadió: "Por otro lado la Superintendencia de Puertos y Transportes emitió una resolución donde se manifiesta y ordena cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte no autorizados hasta que el ente regulador no ordene lo contrario".

Con esto, los propietarios de las vallas tienen un plazo de 30 días para retirar los anuncios.

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Distrito explica por qué pidió desmontar vallas publicitarias de Uber

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Fuente
Sistema Integrado de Información