Las localidades con más árboles derribados por fuertes vientos

Siga las siguientes recomendaciones para evitar accidentes.
Árbol caído en Bogotá
Árbol caído en Bogotá Crédito: @KAMIAN

El mes de agosto es conocido por sus vientos, siendo una época perfecta para actividades como elevar cometa. Sin embargo, también se trata de un mes en el que aumentan los casos de accidentes causados por árboles caídos.

Varias emergencias se registraron este martes y la madrugada de este miércoles en cuatro localidades de Bogotá debido a los fuertes vientos registrados que terminaron por derribar 35 árboles, afectando la movilidad tanto de peatones como de automóviles.

Según informaron las autoridades, fueron 35 puntos de la ciudad donde se presentaron estos casos, siendo Teusaquillo la localidad más afectada, seguida por Usaquén, Chapinero y Mártires. En algunos casos los árboles terminaron obstruyendo las vías e incluso cayeron sobre vehículos causando daños materiales. Hasta el momento no se registran personas heridas.

(Lea: Fuertes vientos en Bogotá tumbaron varios árboles)

También se presentaron casos en los que los árboles terminaron sobre la red eléctrica, afectando la prestación del servicio de energía. Ante esto, el Cuerpo de Bomberos junto con la empresa Codensa se encargaron de atender la situación.

El sector donde se presentaron más casos fue el Park Way, donde fue necesario talar algunos árboles debido a su gran tamaño. Lo mismo ocurrió en otros puntos de la ciudad como en el parque Gaitán Cortés, en la localidad de San Cristóbal, donde terminó obstruida la entrada de acceso a los visitantes.

Se tiene previsto que los fuertes vientos se sigan presentando durante todo el mes de agosto y parte de septiembre. Ante esto, Miriam Malpica, teniente del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, solicitó a la ciudadanía atender a las siguientes recomendaciones:

- Si ve que un árbol se tuerce o que pierde firmeza, informe de inmediato a la línea 123.

- Evite caminar cerca de edificios que se encuentren en construcción, ya que los vendavales pueden tumbar materiales pesados o maquinaria.

- Procure no estacionar su vehículo debajo de árboles, para prevenir accidentes.

- Es importante reforzar ventanas y avisos, en especial si se encuentran ubicadas en terrazas o pisos altos.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.