Árbol caído en Bogotá
Árbol caído en Bogotá
@KAMIAN
8 Ago 2018 09:57 AM

Las localidades con más árboles derribados por fuertes vientos

Siga las siguientes recomendaciones para evitar accidentes.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El mes de agosto es conocido por sus vientos, siendo una época perfecta para actividades como elevar cometa. Sin embargo, también se trata de un mes en el que aumentan los casos de accidentes causados por árboles caídos.

Varias emergencias se registraron este martes y la madrugada de este miércoles en cuatro localidades de Bogotá debido a los fuertes vientos registrados que terminaron por derribar 35 árboles, afectando la movilidad tanto de peatones como de automóviles.

Según informaron las autoridades, fueron 35 puntos de la ciudad donde se presentaron estos casos, siendo Teusaquillo la localidad más afectada, seguida por Usaquén, Chapinero y Mártires. En algunos casos los árboles terminaron obstruyendo las vías e incluso cayeron sobre vehículos causando daños materiales. Hasta el momento no se registran personas heridas.

(Lea: Fuertes vientos en Bogotá tumbaron varios árboles)

También se presentaron casos en los que los árboles terminaron sobre la red eléctrica, afectando la prestación del servicio de energía. Ante esto, el Cuerpo de Bomberos junto con la empresa Codensa se encargaron de atender la situación.

El sector donde se presentaron más casos fue el Park Way, donde fue necesario talar algunos árboles debido a su gran tamaño. Lo mismo ocurrió en otros puntos de la ciudad como en el parque Gaitán Cortés, en la localidad de San Cristóbal, donde terminó obstruida la entrada de acceso a los visitantes.

Se tiene previsto que los fuertes vientos se sigan presentando durante todo el mes de agosto y parte de septiembre. Ante esto, Miriam Malpica, teniente del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, solicitó a la ciudadanía atender a las siguientes recomendaciones:

- Si ve que un árbol se tuerce o que pierde firmeza, informe de inmediato a la línea 123.

- Evite caminar cerca de edificios que se encuentren en construcción, ya que los vendavales pueden tumbar materiales pesados o maquinaria.

- Procure no estacionar su vehículo debajo de árboles, para prevenir accidentes.

- Es importante reforzar ventanas y avisos, en especial si se encuentran ubicadas en terrazas o pisos altos.

Fuente
Sistema Integrado Digital