deprimidocalle94lafm.jpg
15 Mayo 2017 05:36 AM

Las acciones del Distrito tras la inundación en el deprimido de la 94

"Este deprimido fue terminado y por eso reiteramos que todo lo ocurrido se dio por una falla humana".
La
Fm

Tras la emergencia registrada en el túnel del deprimido de la 94, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que reforzarán el equipo encargado de atender las contingencias que se puedan presentar en este punto de la ciudad, y reiteró que lo ocurrido este fin de semana se dio por una falla humana y no de los equipos bombeo.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, señaló que toda la emergencia del domingo, cuando la inundación producida por las fuertes lluvias superó los dos metros dentro del túnel, ocurrió porque la persona encargada de activar las bombas en caso de lluvia, dejó su lugar de trabajo.

"Nosotros podemos dar fe de que las obras fueron recibidas a satisfacción y que nada está fallando en el momento, por ahora no contamos con un sistema automático de bombeo del agua que llega al túnel y por eso se deja una persona encargada, lastimosamente, quien debía revisar este fin de semana tuvo un percance familiar y por eso no estuvo atento y tampoco reportó a la empresa lo que le pasó", dijo la funcionaria.

Consulte también: El relato de Luis Alberto Rincón, hombre que quedó atrapado en el deprimido de la 94 (clic aquí).

El Distrito también señaló que por esto activarán las pólizas de incumplimiento que se tienen con la empresa encargada de estos trabajos, y que ya se está montando todo un sistema que permita activar los equipos contra inundaciones de manera automática y se evite depender de alguien para que oprima un botón.

"Todo lo que se ha venido haciendo por parte del IDU en las obras del deprimido estuvieron acorde al cronograma que se tenía establecido, no hubo presiones por parte de mis superiores para recibir las obras, este deprimido fue terminado y por eso reiteramos que todo lo ocurrido se dio por una falla humana", dijo Mantilla.

El Instituto de Desarrollo Urbano manifestó que lo que hace falta por recibir en la construcción del deprimido de la 94 son obras de ornato y adecuación de los pasos peatonales, y que lo que tiene que ver con la infraestructura para la movilización de vehículos no tiene inconveniente alguno.