La vía a La Calera ya fue reabierta tras emergencia por lluvias

Siguen en la búsqueda de Javier Velilla en el sector de San Isidro.
La Calera
A las 2 de la tarde de este sábado será la reapertura de la vía La Calera.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la apertura de la vía La Calera en el tramo de Bogotá que por las fuertes lluvias estuvo cerrada mientras se realizaban las respectivas operaciones de arreglo en la zona, que en las últimas semanas se ha visto afectada por el inclemente invierno.

“Abrimos ya la vía a La Calera en el tramo de Bogotá. Tenemos organismos de control en vía y seguimos con actividades de mitigación y limpieza en el sector. A esta hora llueve. Precaución y conducir despacio”, indicó en su cuenta de Twitter.

Le interesa leer también: Túnel entre Bogotá y La Calera, la ambiciosa propuesta para mejorar la movilidad

La mandataria dijo, en medio del octavo reporte entregado en el puesto de mando unificado (PMU), que seguirán en las labores de ayuda y búsqueda del señor Javier Velilla, en el sector de San Isidro.

"Los equipos de búsqueda y rescate del señor Velilla seguirán trabajando. También continúa la atención a la comunidad afectada, especialmente a su familia. La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal", indicó López.

“Trasladamos el PMU y puesto de atención del IDIGER y la CAR al salón comunal de San Isidro”, dijo la mandataria.

Asimismo, advirtió que todavía se continúa en calamidad pública, ya que las lluvias no van a parar hasta febrero, un fenómeno natural que está afectando a toda la nación.

Le puede interesar: Despeje de la vía La Calera van en un 50%: Distrito

Por otro lado, López destacó que ya son 900 árboles los que se han removido por generar un riesgo latente en la ruta en el sector de San Luis y por lo pronto “el PMU seguirá trabajando, mientras que la apertura de la vía por el peaje se informará a través del alcalde del municipio”, destacó.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta