La mamá de Claudia López le pone a su hija la banda de alcaldesa de Boogtá
Colprensa
1 Ene 2020 09:32 AM

La posesión de Claudia López como nueva alcaldesa de Bogotá, en imágenes

López señala que de debe establecer un nuevo pacto social e intergeneracional con la ciudadanía y el medio ambiente.
Cristian
Cristian
Serrano

En el parque Simón Bolívar se realizó el acto de posesión de Claudia López como la primera alcaldesa electa de Bogotá. Ceremonia que se desarrolló en el marco de un de picnic que fue amenizado por la Filarmónica y la banda musicales como Aterciopelados y Compañía Ilimitada.   

En medio de lágrimas, Claudia López tomó juramento ante un juez y acompañada de su mamá que le puso la banda de alcaldesa, mientras cientos de ciudadanos manifestaron su respaldo hacia la nueva alcaldesa de la capital del país.

Muchas gracias a todos por madrugar hoy, primero de enero, bajo este cielo azul y sol ardiente en este parque hermoso y por acompañarme en este espacio especial, para posesionarme como la primera mujer diversa electa como alcaldesa mayor de Bogotá", fueron la primeras palabras del discurso de posesión de Claudia López. 

"El pasado octubre Bogotá eligió el cambio no solo de gobierno sino de historia, en sus años de fundación Bogotá eligió a la hija de una maestra, una joven que con el crédito de ICETEX puso graduarse y quien logró abrirse paso en el camino", agregó la nueva alcaldesa de Boogtá. 

López ha invitado a la sociedad bogotana a reconcilarse entre ellos mismos y también con el medio ambiente, para así contribuir los efectos del cambio climático en la capital del país.

La mandataria de la capital cerró su discurso dándole las gracias a Bogotá

"Muchas gracias por confiarme su presente y su futuro. Prometo honrar esa confianza y dar todo de mi para que nuestra Bogotá sea en los próximos 4 años una ciudad y región más cuidadora, incluyente y sostenible (...) Nos demoramos un poco, pero al fin llegamos. ¡Bienvenidos al siglo XXI!".

Fuente
Sistema Integrado Digital