campamentosporlapazlafm1.jpg
El campamento desmontado / Foto suministrada a LA F.m.
21 Nov 2016 02:34 AM

La polémica por desalojo de campamentos de paz en la Plaza de Bolívar, en voz de las partes

Dos de las personas que estuvieron allí hablaron con LA F.m. Lo propio hizo Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito.
La
Fm

Vea el debate entre el concejal Hollman Morris y Andrés Villamizar, exdirector de la Unidad Nacional de Protección

Escuche aquí el debate

Consulte aquí toda la polémica alrededor del desmonte de los campamentos por la paz

Escuche aquí a dos de las personas que estuvieron en los campamentos por la paz

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito

El secretario de seguridad, Daniel Mejía, habló en los micrófonos de LA F.m. sobre el desalojo del pasado sábado del campamento de paz y aseguró que nunca se utilizó la fuerza ni se agredió a quienes estaban en la Plaza de Bolívar.

"Yo estuve siguiendo las semanas diálogos. Mucha gente lo entendió y la pueden usar pero no pueden permanecer allí. El Esmad nunca levantó carpas, fue la policía, en su mayoría mujeres. Se les ofreció ayudas, algunos fueron a albergues, pero a las 6 de la mañana aun había gente que no querían cumplir el acuerdo de desalojo".

Así mismo, Mejía aseguró que "nosotros les dijimos que se podían quedar hasta el anuncio y no sabíamos cuándo iba a ser la firma y luego dijeron que hasta la implementación. Y eso puede tardar años". Finalmente, el secretario aseguró que "hay una ponderación de derechos, se debe usar para otros eventos, para otras organizaciones. Hay un compromiso binacional con Francia para la instalación de luces navideñas".

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, retó a los ministros y funcionarios del gobierno que criticaron el desalojo. "Desafío a ministros y congresistas que criticaron retiro de campamento, presentar proyecto de ley que autorice acampar a cualquier manifestación". También aseveró: "supongo que permitirían acampar en espacio público a cualquier manifestación, no solo a afines a su pensamiento".

..